¡BIENVENIDOS A DIY SHOW BLOG!


En este Blog compartiremos un millon de ideas que os encantarán. Además nuestra comunidad de Bloggers nos contarán sus anécdotas más divertidas, trucos e ideas que nos vendrán genial para el día a día. :)

Decoración de mesas de Navidad DIY

Ahora sí que sí, estamos en plenas fiestas navideñas. Tanto si te ha tocado la Lotería de Navidad como si no, son fechas de celebraciones, cenas y comidas con familiares y amigos…Así que, siguiendo con nuestro espíritu “NAVIDIY”, te proponemos unas ideas para que vistas tu mesa de “tiros largos” con estas ideas de decoración DIY.

Todo, en su justa medida

De igual modo que a la hora de comer turrones, polvorones y todas las variantes de dulces navideños, debemos de tener un límite (esto lo decimos en teoría, porque la práctica es muy diferente), también debemos de pensar “la justa medida” en la decoración de la mesa en Navidad. Sabemos que vuestra imaginación y arte a la hora de hacer cosas DIY es enorme, pero debemos de tener ojo, porque si nos dejamos llevar, puede que al final no tengamos ni espacio para los platos de comida…¿Lo mejor? Hacer varias ideas de centros de mesa y utilizarlas en las diferentes comidas y cenas de estas fiestas. ¡Así sí!

Y aquí van nuestras ideas para decoración de mesas de Navidad DIY:

Un menú DIY

Salmón, langostinos, cremas, pavo asado, cordero…esto y mucho más, es lo que llena nuestras mesas estos días. Si quieres mantener bien informados a tus invitados de qué cosas tan deliciosas van a comer, esta idea con bastones típicos de Navidad les dejará muy sorprendidos. Sólo tienes que pegar o atar con un lacito tres bastoncitos y usar una tarjeta original, como las que puedes encontrar en Luna de Papel, para escribir el menú. Puedes escribir el nombre de cada plato y ponerlo a su lado en la mesa, o puedes escribir el menú completo en cada cartulina y ponerlo en el asiento de cada comensal. Una idea fresca y divertida y sobre todo…¡MUY NAVIDEÑA!

 Menú en bastones típicos de Navidad

Otra idea genial…¡árboles de Navidad con servilletas!

Muchas veces compramos servilletas especiales para dar un toque diferente a nuestra mesa, o hacemos diseños muy bonitos, pero esta idea va más allá: nos ha encantado, porque es muy sencilla y desde luego ¡sorprendente!

El tutorial lo podéis ver en el artículo de Handimania, en el que hemos encontrado esta súper idea.

árboles de Navidad con servilletas

El centro…de todas las miradas

Toda mesa que se precie, necesita un centro que la complete, y cómo no, las velas, son imprescindibles (eso sí, ¡cuidadito no salgáis ardiendo!)

Esta idea es súper sencilla. Podéis hacerla con hojas de árbol de Navidad o con ramilletes de plástico. Los pegáis a unos copones de cristal, o botes que tengáis viejos, e introducís las velas dentro. ¡Quedan muy vistosos!

Respecto a las velas, os recomendamos que sean sin olor, ya que si las ponemos con olor, pueden mezclarse con los sabores de la comida y no apreciaremos la súper cena que vosotras, vuestra madre, suegra o abuela han preparado…

Centro de mesa Navidad con velas

Cubiertos “cubiertos”

¡Sencillamente genial! Una manera creativa, bonita y muy diferente de presentar los cubiertos en la mesa…Si quieres huir del tradicional protocolo de colocación de los cubiertos, esta idea es para ti. En la imagen son calcetines creados, pero haz los tuyos DIY: con calcetines rojos y algodón en la parte superior, adherido con cola para tela, tienes listos tus cubiertos “cubiertos”.

Cubiertos en calcetines de Navidad

Guirnaldas DIY

Estos adornos DIY son perfectos para colgar del techo y que caigan encima de la mesa, como si fueran lámparas. Puedes crear dos o tres (depende de lo larga que sea tú mesa) usando un papel original como los de Mummy Crafts, y colgarlos para que queden sobrevolando la mesa.

A la hora de colgarlos, procura que no queden muy abajo, sino, taparás la visión de los comensales, pero desde luego que si los preparas quedarán genial, porque darán un toque de magia navideña a tu cena o comida.

Guirnalda adorno de Navidad

La guinda del pastel

Y por último, esta idea ¡nos ha fascinado! En realidad es un postre DIY, pero podéis ponerlo como acompañante decorativo en alguna zona de la sala en la que sea la celebración, para poner un toque divertido, y cómo no…terminar la comida o cena devorándolos.

Los de la imagen son con nata, pero podéis usar chocolate, crema, dulce de leche…mmm ¡simplemente irresistibles!

Postre DIY Navidad

Ya sabes, llena tu mesa no sólo de sabores y aromas sino de decoración de Navidad DIY y vive una “NAVIDIY”, porque estas fechas, con imaginación y creatividad, molan mucho más.

¡FELICES FIESTAS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


ARCHIVOS