¡BIENVENIDOS A DIY SHOW BLOG!


En este Blog compartiremos un millon de ideas que os encantarán. Además nuestra comunidad de Bloggers nos contarán sus anécdotas más divertidas, trucos e ideas que nos vendrán genial para el día a día. :)

Paso a paso del DIY de un perchero estilo londinense

Si os gusta el estilo londinense y queréis darle un toque viajero a la decoración de vuestro piso… os traemos un DIY sencillo y muy resultón. Con este perchero seguro que no os perdéis por casa y, además, os evitáis tener que explicar a vuestros invitados cómo llegar al baño. También válido para los ‘minipisos’ de los jóvenes emancipados que suelen visitar la web de Home Sapiens. Os explicamos aquí la manera más sencilla de montarlo.

Paso a paso del DIY de un perchero estilo londinense

Lo primero que hay que hacer es medir la pared donde vamos a colocar el perchero y, en función de eso, calcular el tamaño de las maderas para poder hacer los cortes.  En nuestro caso, hemos usado un listón fijo (para el vertical) de 2 metros x 7 centímetros; otras cuatro piezas de 50×10 centímetros; y dos cachos sueltos de unos 10×15 centímetros para los detalles. Todo con cerca de 1 cm de grosor.

Normalmente en la misma tienda te harán el favor de dejarlas a tu gusto. Así, en casa sólo tendrás que coger un pequeño serrucho y una lija para conseguir que los extremos acaben en punta.

Paso a paso DIY de un perchero estilo londinense

Como la madera es un material poroso, para que no absorba la pintura es recomendable aplicar un ‘tapaporos’ (se da una mano, se deja secar, se lija y se repite el proceso) antes de pintarlo de negro. Nosotros hemos escogido este diseño londinense, pero siempre puedes personalizarlo a tu gusto.

Necesitarás pintura plástica, primero negro mate para pintar el fondo de forma uniforme y posteriormente blanco para los detalles. No olvidéis usar cinta de carrocero si queréis que vuestras líneas queden lo más rectas posibles. Un consejo que os damos es imprimir las letras o motivos en un folio y traspasarlo a la madera a través de un papel de calco.

Una vez seco, hay que colocar los colgadores en los extremos de las maderas ‘señalizadoras’ y unir todas las piezas con unos tirafondos. Conviene poner varios en cada una de las uniones para que quede estable y usar unos tornillos de la medida justa, para que no traspase la madera por el otro extremo.

Finalmente, elige el lugar más apropiado de tu casa para anclarlo a la pared con tornillos más largos (con tres sobre el listón que usas de fondo como base es suficiente). Nosotros lo hemos colocado en la habitación y es un sitio ideal para colgar los bolsos cuando llegas a casa. ¡Y, de paso, conseguirás que ningún invitado se pierda!

DIY de un perchero estilo londinense

Autor: Home Sapiens.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


ARCHIVOS