¡BIENVENIDOS A DIY SHOW BLOG!


En este Blog compartiremos un millon de ideas que os encantarán. Además nuestra comunidad de Bloggers nos contarán sus anécdotas más divertidas, trucos e ideas que nos vendrán genial para el día a día. :)

POLLO AL GORGONZOLA

Ingredientes del pollo al gorgonzola para dos personas

Ingredientes del pollo al gorgonzola

Para el pollo

  • 200 g de pechuga de pollo
  • Dos cucharadas soperas de aceite
  • 50 g de nata
  • 50 g de queso gorgonzola
  • 50 g de cebolla
  • Sal, pimienta

 

Para el arroz

  • 120 g de arroz basmati
  • 150 ml de agua
  • 3 vainas de cardamomo, opcional
  • Sal, pimienta

Elaboración del pollo al gorgonzola

Preparación del arroz con pollo al gorgonzola

El arroz:

Antes de comenzar, se lava el arroz en un colador con abundante agua para quitar el almidón que tiene. Se puede dejar a remojo un par de minutos, no más.

Las semillas de cardamomo se aplastan ligeramente con un golpe seco, y se tuestan dos o tres minutos en una sartén sin aceite, para dejar que suelten el aroma, y se añaden al agua del arroz. Un consejo: aunque este paso es opcional, es muy buena idea tostar las semillas, y usar esta sartén sin limpiar para saltear el pollo.

Se pone a cocer a fuego suave, con el cardamomo y una pizca de sal, partiendo de agua fría, y el agua debe cubrir justo el arroz. Aquí no sirve la medida de dos tazas de agua por una de arroz, el basmati es distinto. Tarda unos 15 minutos en estar listo.

El pollo:

Se corta la pechuga de pollo en tiras, y se salpimenta.

En una sartén (recuerda usar esa sartén con aroma a cardamomo que tienes reservada), se pone a calentar una cucharada de aceite, y cuando esté listo se saltea el pollo hasta que quede bien dorado. Se reserva.

Pollo gorgonzola

La salsa:

En la misma sartén del pollo, con los jugos que haya soltado, se añade otra cucharada de aceite, y se pocha a fuego medio la cebolla cortada muy menuda (mirepoix, o lo que es lo mismo, daditos chiquititos que no estorben en la salsa). Se añade una pizca de sal, pero muy poca, porque el queso es muy salado.

Cuando la cebolla esté blandita, se añade la nata y se deja reducir ligeramente, un par de minutos. Se incorpora el queso, se deja fundir y se liga la salsa, y por último se le añaden unas vueltas de pimienta negra recién molida. Se prueba y se rectifica de sal si es necesario.

Como la cebolla se ha cortado muy menuda, no es necesario triturar esta salsa.

El acabado:

Se sirve el arroz basmati con el pollo encima, y se salsea.

Si el pollo se ha enfriado, no es mala idea darle una vuelta en la sartén junto con la salsa de queso. También se puede dejar el pollo para el final, pero entonces la salsa perderá todos los jugos de la sartén que ha soltado el pollo al cocinarse… cuestión de organización!

Elaboración del Pollo al gorgonzola

Autor: Migas en la mesa

3 thoughts on “POLLO AL GORGONZOLA

  1. Que buena pinta, ¿recomiendas algún otro queso que no sea gorgonzola?, no soy muy fan de ese queso, aunque con todos los ingredientes que lleva y mezclado puede que me convenza más. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


ARCHIVOS