¡BIENVENIDOS A DIY SHOW BLOG!


En este Blog compartiremos un millon de ideas que os encantarán. Además nuestra comunidad de Bloggers nos contarán sus anécdotas más divertidas, trucos e ideas que nos vendrán genial para el día a día. :)

DIY de reciclaje: Portalápices con un bote de Cola Cao

Una de las máximas del DIY es aprovechar lo que tienes más a mano para crear cosas nuevas y útiles, y en este DIY de reciclaje he utilizado algo que casi todos tenemos por casa: un bote de Cola Cao. Con un poquito de pintura, podemos hacer que luzca mucho más y aprovecharlo para guardar otras cosas, y en este caso quería usarlo como portalápices. ¡Además es tan fácil de hacer que puedes hacerlo con los peques de la casa!

Para hacerlo solo he necesitado el bote de Cola Cao vacío (el mio es de Cola Cao light, que es más pequeñito), pintura en spray, celo o cinta de carrocero , unas tijeras o cutter y un poquito de washi tape.

DIY de reciclaje - Portalapices DIY con bote de cola-cao - Materiales

Materiales: bote, tijeras, celo, washi tape y pintura en spray

Lo primero que hice fue recortar el borde de arriba, porque no necesito la parte de la rosca de la tapa y así lo hago un poco más bajito para que asomen bien los bolis y lápices. ¡Mejor visibles y a mano!

DIY de reciclaje - Portalapices DIY con bote de cola-cao - Cortar borde

Recortamos el borde superior

Después colocamos el celo o cinta de carrocero en las partes donde queramos conservar el amarillo original (si es que queremos dejar algún trozo, porque también podemos pintarlo entero del mismo color). En mi caso hice unos triángulos irregulares en la zona de la base. ¡Pegadlo muy bien para que la pintura no se meta entre los huecos!

DIY de reciclaje - Portalapices DIY con bote de cola-cao - Colocar cinta

Colocar la cinta donde queramos conservar el amarillo del bote

Después lo pintamos bien con la pintura en spray del color que hayamos escogido (mejor usarla en un lugar bien ventilado).

DIY de reciclaje - Portalapices DIY con bote de cola-cao - Pintar

Pintar con pintura spray del color elegido

Una vez seca la pintura, ya podemos retirar con cuidado la cinta de carrocero para ver el resultado final. Yo lo hice un poco brusco y ha habido alguna pequeña irregularidad, pero queda bien igualmente. Por último, para que el borde que hemos recortado no nos raspe, he utilizado un poco de cinta de washi tape para envolverlo y de paso dar un toque decorativo.

DIY de reciclaje - Portalapices DIY con bote de cola-cao - Colocar washi tape

Colocamos washi tape en el borde para que no raspe

¡Y ya tenemos nuestro bote para lápices DIY terminado! ¡Fácil, baratito y entretenido para hacerlo con los peques! :)

DIY de reciclaje - Portalapices DIY con bote de cola-cao

Bote de lápices terminado

Autor: Furnit-u.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


ARCHIVOS