SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWS

¡BIENVENIDOS A DIY NOTICIAS!


En Noticias compartiremos información que os encantará. Además nuestra comunidad nos informará sobre las noticias más destacadas de nuestro sector para manteneros al día. :)

DIY SHOW SE AFIANZA COMO LA FERIA DE REFERENCIA DEL SECTOR

La III Edición DIY Show será del 4 al 6 de abril de 2014

feria

La II Edición de DIY Show, DIYSHOW XMAS, celebrada en Madrid, ha cumplido con creces las expectativas. El fin de semana del 15 al 17 de noviembre tuvo lugar en el Palacio de Neptuno este evento, que reunió en un mismo espacio a expositores, mayoristas, aficionados y curiosos del Do It Yourself. Una moda que ya demostró que ganaba adeptos en la 1ª edición y que demuestra que sigue imparable con el paso del tiempo en nuestro país.

Más de 70 expositores,  y logrando completar el aforo del Palacio Neptuno en Madrid, se dieron cita en la capital para ofrecer tanto talleres como material o artículos elaborados a mano a todos aquellos interesados en el handmade o lo artesanal. La repostería creativa, la creación de tocados y accesorios, la técnica del ganchillo o, como novedad, la adaptación del DIY a la decoración, pintura y a la cosmética natural están cada vez más al alcance de la mano. Todos pueden tener la oportunidad de crear y vender.

La clave está en sortear la crisis con materiales sostenibles, auto-producidos y eliminando mediadores. El segundo paso es crear una web donde comercializar tus productos hechos a mano. Talleres como  “Cómo crear tu tienda online y empezar a vender” o “Cómo hacer de tu hobby un trabajo” ayudan a los artesanos y jóvenes emprendedores a focalizar sus esfuerzos en las ventas.

rollos lana

Esther López, de MummyCrafts, afirma que “Participamos en DIY Show porque se trata de una feria con una imagen única y moderna, adaptada a las últimas tendencias y abierta para todos los interesados en las manualidades creativas, así como a los profesionales de cualquier especialidad DIY.”

Los organizadores  de DIYSHOW se mostraron muy satisfechos con el resultado y con el elevado número de visitantes que acudieron a disfrutar, aprender y compartir en esta II Edición del celebrada en Madrid.

Laura Dávila y Belén Díaz-Urgorri, impulsoras del proyecto afirman: “Estamos muy satisfechas con la gran acogida que ha tenido DIY Show en esta nueva edición Xmas. La implicación de los expositores y el entusiasmo de los visitantes pone de manifiesto la importancia que ha alcanzado el sector de lo “hecho a mano”. En la realidad económica en la que nos encontramos, muchas personas están optando por hacer sus propias creaciones e incluso hacer de su afición su profesión y con DIY Show pretendemos servir como escaparate y dar voz a todos esos creadores y emprendedores.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>




ARCHIVOS