¡BIENVENIDOS A DIY SHOW BLOG!


En este Blog compartiremos un millon de ideas que os encantarán. Además nuestra comunidad de Bloggers nos contarán sus anécdotas más divertidas, trucos e ideas que nos vendrán genial para el día a día. :)

Resetea, una historia de emprendedores

Resetea, setas responsables

Hace poco más de dos años, cuatro jóvenes técnicos en diferentes materias se propusieron aprovechar su vieja amistad para elaborar un proyecto común que no sólo les ofreciera una nueva vía en su actividad profesional sino que respondiera a un compromiso ético y personal con la conservación del mundo que les ha tocado vivir y su proyección hacia el inmediato futuro. Un biólogo, un informático, un licenciado en Administración y Dirección de Empresa y un diseñador gráfico iniciaron, a partir de esta primera propuesta, el desarrollo de un plan con una finalidad y un objetivo. Obtener rentabilidad de los residuos y convertir las partes prescindibles en elementos capaces de generar nuevas expectativas. Así nace “RESETEA”, y su aspiración de crear, desde Galicia y en grado de propuesta pionera, una empresa inspirada en un principio tan trascendental para el planeta como la sostenibilidad.

Setas de Resetea

El principio que activa esta tarea es aparentemente sencillo de explicar pero ha necesitado de un arduo trabajo de investigación que los componentes de este joven equipo han desarrollado durante estos dos años con esfuerzo y precisión hasta obtener la fórmula capaz de hacer posible el planteamiento teórico. Las experiencias partieron de una premisa básica: es decir, los residuos no existen sino que son en realidad materiales para la creación de un producto nuevo, y de este modo y para lanzar su primer artículo se centraron en el aprovechamiento de los residuos del café para desarrollar un novedoso cultivo de setas. El proceso convierte un elemento prescindible y sumamente nocivo para el medio ambiente como los posos del café –su descomposición en los vertederos libera grandes cantidades de gas metano que contribuyen a incrementar el llamado “efecto invernadero- en cosechas de setas de excelente sabor, nutritivas y baratas, de cultivo casero y capaces de garantizar un tercer y último empleo. Lo que queda tras su consumo es un resto ecológico ideal para ser utilizado como abono. Su utilización en este empleo final cierra el círculo y avala la necesaria vuelta a los orígenes. Tras esta primera experiencia ya se preparan nuevas actuaciones inspiradas en el mismo principio.

Cajas de Resetea

Ha nacido por tanto, “RESETEA” y dos años después de sus inicios, esta empresa gallega galardonada en el Concurso de Ideas Innovadoras de la USC, se consolida en 2013 con la comercialización de un kit para el cultivo familiar de estas setas comestibles, de agradable sabor y múltiples preparaciones, que es sencillo de aplicar, divertido y económico. El kit, contenido en un envase expresamente planificado para esta labor, garantiza un fácil manejo y propone el cultivo de setas en el propio hogar. Nunca el campo estuvo tan cerca de la ciudad que con este sistema aprovechable, didáctico y en plena sintonía con un compromiso ecológico necesario e imprescindible de asumir y fomentar.

Instrucciones de uso de las cajas de setas Resetea

RESETEA” busca la innovación por el camino más lógico y desea mostrar con esta primera experiencia su acuerdo con un mundo mejor, socialmente más justo y económicamente mejor repartido. Desea crear riqueza, trabajo y bienestar y es consciente de su deuda con los discapacitados un colectivo al que desea abrir a medio plazo sus puertas. Aspira a cumplir con todos esos objetivos y con esos presupuestos afronta lleno de esperanza los tiempos venideros.

Fuente: Resetea.es

2 thoughts on “Resetea, una historia de emprendedores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


ARCHIVOS