¡BIENVENIDOS A DIY SHOW BLOG!


En este Blog compartiremos un millon de ideas que os encantarán. Además nuestra comunidad de Bloggers nos contarán sus anécdotas más divertidas, trucos e ideas que nos vendrán genial para el día a día. :)

Delicias de Yuca: Receta Brasileña

Sencilla y muy rápida de hacer (con tan solo 15 minutos en el horno) estas Delicias de Yuca sin gluten son deliciosas, crujientes, perfectas en su puntito de sal e ideales en cualquier momento del día. Mi abuela las preparaba para mí y mis hermanos cuando íbamos de vacaciones a su finca así que esta receta me trae muchos recuerdos de mi infancia… ¡y me encanta!

Si has dejado de consumir la harina de trigo (sea por la intolerancia al gluten u otra razón) la harina o almidón de yuca es sin duda una buena opción para cocinar panecillos, bizcochos u otras delicias como la receta que os traigo hoy.

¿Qué ingredientes vamos a necesitar?

Vamos con ellos y el paso a paso de la receta.

Ingredientes para las Delicias de Yuca

  • 500 g de almidón de yuca
  • 1 taza de agua a temperatura ambiente
  • ½ cucharada de sal
  • ½ taza de aceite
  • 2 huevos medianos
  • ½ taza leche temperatura ambiente (leche sin lactosa si eres intolerante)

Cómo hacer las Delicias de Yuca

Paso a paso Delicias de Yuca

Primero paso:

  1. En un bol pon el almidón de yuca, 1/2 taza del agua y la sal.
  2. Usando tus manos mezcla bien estos ingredientes y amásalos bien (frotando la mezcla con las manos) para que quede una masa bien fina, en plan migas. Resérvala.

Segundo paso:

  1. En una olla pequeña pon la otra ½ taza del agua y el aceite. Pon el fuego y tapa hasta que hierva (la olla tiene que estar tapada porque salta mucho).
  2. Ahora con esta mezcla de agua y aceite vamos a escaldar la masa que habíamos reservado en el punto 2. Mezclamos todo con una cuchara y luego con las manos seguimos amasando un poco más.
  3. Añade los 2 huevos y la leche y mezcla bien (puedes utilizar tus manos o una cuchara – a mí me gusta más utilizar las manos :))

La masa de las Delicias de Yuca ya está lista. Ahora llenamos una manga pastelera con ella y vamos poniéndola en trocitos en una fuente de horno engrasada con aceite o mantequilla (como se ve en las fotos).

Con el horno precalentado a 180 grados horneamos las delicias hasta que crezcan y cojan un color dorado (más o menos entre 15 y 20 minutos). ¡Hay que estar atento para que no se quemen!

Apaga el horno y deja que las Delicias de Yuca reposen en el horno 5 minutos más con el calor residual, así se quedarán crujientes y no blanditas.

¡A disfrutar porque ya están listas!

Las podéis comer así tal cual o abrirlas y rellenarlas con jamón, queso, o untarlas con crema de queso o requesón, ¡qué delicia! Por eso se llaman así. :D

Nota: Si no te apetece hornear toda la masa de una vez no pasa nada. Se conserva bien en la nevera en un recipiente hasta dos días.

¡Hasta la próxima receta amigos!

Resultado final de las delicias de yuca

Autor: Healthy Plate Club

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


ARCHIVOS