¡BIENVENIDOS A DIY SHOW BLOG!


En este Blog compartiremos un millon de ideas que os encantarán. Además nuestra comunidad de Bloggers nos contarán sus anécdotas más divertidas, trucos e ideas que nos vendrán genial para el día a día. :)

Bizcocho de calabaza para el otoño

Estamos en otoño y es la temporada de calabazas. Por ello, os traemos una receta de bizcocho de calabaza riquísimo y perfecta para preparar en estas tardes otoñales que ya nos acompañan…

detalle del bizcocho de calabaza

Personalmente no me gusta la calabaza y tal vez, cuando hayas empezado a leer el post habrás pensado “si no me gusta la calabaza…” pero te aseguro que este bizcocho de calabaza fácil de preparar merece la pena probarlo y si no, pruébalo una sola vez y cuéntame qué te ha parecido.

El bizcocho de calabaza que os traemos hoy es muy sencillo de preparar y en cuanto comience a hornear, verás como invade toda la casa con el aroma irresistible… ¿Te animas a probarlo? Pues venga, ¡a la cocina!

trozo del bizcocho de calabaza para merendar

Para la receta de este bizcocho, utilizaremos la medida de un vaso de yogur que necesitamos para prepararlo, así que, no lo tires y consérvalo hasta terminar la receta.

Ingredientes del bizcocho de calabaza

  • 300 gramos de calabaza
  • Tres vasos colmados de harina de bizcocho
  • Un yogur de limón
  • Dos vasos y medio de azúcar blanco
  • Medio vaso de mantequilla derretida
  • Tres huevos M
  • Canela al gusto

esponjoso bizcocho de calabaza de fácil elaboración

Cómo preparar el bizcocho de calabaza

  1. Precalentar el horno a 160ºC.
  2. Pelar y trocear la calabaza y cocinarla. Yo lo que hago es ponerla en un recipiente de cristal, la cubro con film transparente, le hago agujeritos con un cuchillo sobre la superficie y la pongo en el microondas a potencia media durante unos 10 minutos. Tras este tiempo, si veis que ya está lista, la dejáis reposar otros 10 minutos para que se termine de cocinar.
  3. Una vez esté la calabaza cocinada, la trituráis con un tenedor y la ponéis en un bol.
  4. A continuación añadís el yogur, el azúcar, los huevos, la mantequilla derretida, la harina de repostería y la canela al gusto y con unas varillas eléctricas, lo mezcláis todo bien. Intentar batir todo con movimientos envolventes, para que coja aire la masa y el bizcocho suba y salga esponjoso.
  5. Ponemos todo en un molde para horno de unos 20 cm, untado de mantequilla y horneamos a 160ºC durante unos 45-50 minutos, depende del horno. Para saber si el bizcocho de calabaza está listo, podéis pincharlo con un cuchillo y si sale seco, está listo para sacarlo.
  6. Dejar enfriar y… ¡A disfrutar!

Esponjoso y jugoso bizcocho de calabaza

Animaos a preparar este sencillo bizcocho de calabaza. Debemos aprovechar cuando los frutas y verduras están de temporada para elaborar postres con ellos ya que siempre, tendrán una intensidad de sabor espectacular. ¡Nos vemos el próximo mes!

Autor: La pizca justa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


ARCHIVOS