¡BIENVENIDOS A DIY SHOW BLOG!


En este Blog compartiremos un millon de ideas que os encantarán. Además nuestra comunidad de Bloggers nos contarán sus anécdotas más divertidas, trucos e ideas que nos vendrán genial para el día a día. :)

Bolso DIY en punto red

Cuando haces un bolso de trapillo por primera vez lo primero que te sorprende es lo que pesa.

Seguro que no he sido la única en armarme de “pazienzia” y tejer un maxi bolso con dos o tres ovillos y una vez acabado se lo has regalado a alguien porque no puedes arrastrar de él.

Lo que quiero enseñarte hoy es un truquillo para quitarle peso al bolso y así lucirlo este verano sin sufrir de la espalda.

Se trata de tejerlo en punto red, un punto muy fácil que seguro que te dará mucho juego. El tamaño del calado lo decides tu, puede hacerse más grande o más pequeño según te guste.

Además, en este caso he usado trapillo de tres colores, verde oscuro, verde agua y turquesa. Me gustaba mucho como combinaban juntos y le da un toque especial.

Bolso DIY en punto red

 MATERIALES

Trapillo de los colores que te gusten (Si lo haces de un sólo color con un ovillo grande es suficiente)

Aguja de crochet (yo he usado del número 9 porque el trapillo no era muy grueso)

Tijeras, aguja e hilo.

 A TEJER

-Haz una cadeneta de 28 puntos (como el último me los salto para empezar a tejer quiere decir que trabajarás con 27 puntos por cada lado del bolso)

-Teje una vuelta completa alrededor de la cadeneta en punto bajo. (26 puntos por cada lado)

-Ahora tejes otra vuelta cogiendo sólo la parte interna del punto para marcar la base.

A partir de aquí empiezas a tejer en punto red de 3 puntos. No te preocupes que te lo enseño con fotos para que o te líes.

- Haz 3 cadenetas al aire y engancha saltándote dos puntos, es decir que enganchas el el tercero con un punto bajo.

3 cadenetas al aire y engancha saltándote dos puntos

Engancha saltándote dos puntos

-Sigue con toda la vuelta igual hasta que la acabes.

-La segunda vuelta en punto red se teje igual, haciendo 3 cadenetas al aire y se engancha en el punto central de cada cadeneta de la vuelta anterior con un punto bajo.

se engancha en el punto central de cada cadeneta

¿Has visto qué fácil? Es más complicado explicarlo que hacerlo, te lo puedo asegurar.

Cada cuatro vueltas con cada trapillo cambia de color, esto ya es a gusto de cada una. Si no sabes cómo se hace el cambio te lo enseño aquí.

-Cuando tengas el alto deseado tienes que hacer una vuelta entera en punto bajo. Como tienes los huecos de las cadenetas teje un punto bajo donde está el punto bajo anterior y dos puntos bajos rodeando cada cadeneta de la red. Intenta acabar con el mismo número de puntos que como empezaste o un par más  y que sean los mismos en ambos lados. a mí me has salido 28 por lado.

-Para hacer el asa haz los primero 7 puntos en punto bajo y tejes 11 cadenetas al aire. Salta los 10 puntos siguientes y engancha en el punto número 11 con un punto bajo y haz los restantes de ese lado en el mismo punto. Repite el proceso en el otro lateral.

-Toca rematar. Coge el trapillo del color con el que has tejido la parte inferior del bolso y úsalo para hacer una vuelta en punto enano. Cuando llegas a las asas teje alrededor de las cadenetas en punto bajo. 

Acabado. Ya está listo para meterle el pareo y perderte en una playa. ¿Te vas a animar a hacerlo?

Bolso DIY en punto red acabadoAutor: Santa Pazienzia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


ARCHIVOS