Siempre digo que no hace falta ser una experta en ganchillo para hacer algo único.
Si usas un trapillo estampado o con brillo el resultado puede ser un poco más especial pero, qué pasa si sólo tienes ovillos de colores lisos. Pues que hay mil formas de darle vida y originalidad.
Hoy te traigo un bolso de trapillo tejido en color gris jaspeado, en punto bajo y muy sencillo pero verás que de simple no tiene nada.
Si quieres hacerte uno igualito lo tienes muy fácil, esto es lo que necesitas.
Materiales utilizados para el bolso de trapillo
- Un ovillo de trapillo mediano.
- Aguja de crochet (yo he usado del número 12)
- Una cremallera de 30cm de un color que combine con el trapillo.
- Dos arandelas-1,20m de cadena plana.
- Un cabuchón de bisuterÃa y piezas para adornar.
- Lazos, madroños o lo que sea que vayas a usar para adornar.
- Tela para el forro (opcional)
Una vez tejido échale imaginación y haz pruebas y pruebas.
Lo primero el asa. Puedes hacerle una cadeneta o una trenza pero si tienes un trozo de cadena ya es otra cosa.
Puedes unirla al bolso por los extremos directamente al trapillo pero te aconsejo que le hagas un forro de tela y en le pongas unas trabillas a la tela. Ahà puedes engancharle unas arandelas o poner la cadena directamente. De esta forma no se deformará el bolso cuando le metas peso.
Para adornarlo he usado unos restos de trapillo de unos colores llamativos, rosa y verde flúor. A la tira rosa le he puesto unas piezas de bisuterÃa. Si no sabes donde poder comprar piezas asà te aconsejo que leas este post.
Además lleva una tira de madroños en azul cosida a una tira del mismo color. Puedes comprarla en cualquier mercerÃa. Todo está cosido al bolso en los extremos y lleva varias puntadas a lo largo de la tira para que no cuelgue.
Hay otra cosa que llama la atención y es el borlón que cuelga y que sirve para tirar del cierre de la cremallera. Lleva varias tiras de trapillo y una de cuero rosa del que he colgado unas cruces de plástico de colores. Todo está unido y pegado a un cabuchón de bisuterÃa plateado que es el que va unido al tirador de la cremallera.
FÃjate cómo usando un trapillo básico y tejiendo el bolso de forma simple puedes transformarlo por completo con un poco de imaginación. Ahora te toca a ti mirar por casa entre tus restos, seguro que encuentras todo tipo de posibles adornos para hacer de tu bolso una pieza única.
Fantástico, me encanta yo no tengo esa imaginación. Enhorabuena