¡BIENVENIDOS A DIY SHOW BLOG!


En este Blog compartiremos un millon de ideas que os encantarán. Además nuestra comunidad de Bloggers nos contarán sus anécdotas más divertidas, trucos e ideas que nos vendrán genial para el día a día. :)

Un bolso de trapillo con un toque especial

Siempre digo que no hace falta ser una experta en ganchillo para hacer algo único.

Si usas un trapillo estampado o con brillo el resultado puede ser un poco más especial pero, qué pasa si sólo tienes ovillos de colores lisos. Pues que hay mil formas de darle vida y originalidad.

Hoy te traigo un bolso de trapillo tejido en color gris jaspeado, en punto bajo y muy sencillo pero verás que de simple no tiene nada.

Tutorial de un bolso de trapillo con un toque especial

Si quieres hacerte uno igualito lo tienes muy fácil, esto es lo que necesitas.

Materiales utilizados para el bolso de trapillo

  • Un ovillo de trapillo mediano.
  • Aguja de crochet (yo he usado del número 12)
  • Una cremallera de 30cm de un color que combine con el trapillo.
  • Dos arandelas-1,20m de cadena plana.
  • Un cabuchón de bisutería y piezas para adornar.
  • Lazos, madroños o lo que sea que vayas a usar para adornar.
  • Tela para el forro (opcional)

Tutorial DIY para hacer un bolso de trapillo

¿Todo listo? ¡A tejer!
Haz 14 cadenetas más una para subir. La marcas.
-Vas a tejer alrededor de la cadeneta para hacerlo de una sola pieza. Todo el bolso es en punto bajo.
 
-Comienza un lado de la cadeneta con punto bajo y al llegar al siguiente extremo haz una cadeneta al aire y la marcas, sigue tejiendo hasta acabar la vuelta.
-Vamos a tejer 10 vueltas, y en el lugar donde has hecho las cadenetas al aire y las has marcado, tejerás siempre un punto enano y lo marcas para no perderte y que no se vea girado.
-Una vez alcanzado el alto deseado, es esta ocasión 10 vueltas, remates el filo superior con una vuelta en punto enano. Acaba anudando y cosiendo. Le das la vuelta y ya tienes el cuerpo del bolso.
Si te ha quedado alguna duda puedes ver este vídeo tutorial, no es este mismo bolso pero la forma de tejerlo sí.
Tienes que ponerle la cremallera, siento decirte que no hay truco y hay que hacerlo a mano con mucha “pazienzia”. Si le vas a poner forro, cose la cremallera a la tela y después lo unes todo al bolso. En este post te doy varios consejos para no morir en el intento.
Tutorial de bolso a de trapillo a crochet

Una vez tejido échale imaginación y haz pruebas y pruebas.

Lo primero el asa. Puedes hacerle una cadeneta o una trenza pero si tienes un trozo de cadena ya es otra cosa.

Puedes unirla al bolso por los extremos directamente al trapillo pero te aconsejo que le hagas un forro de tela y en le pongas unas trabillas a la tela. Ahí puedes engancharle unas arandelas o poner la cadena directamente. De esta forma no se deformará el bolso cuando le metas peso.

Processed with Moldiv

Para adornarlo he usado unos restos de trapillo de unos colores llamativos, rosa y verde flúor. A la tira rosa le he puesto unas piezas de bisutería. Si no sabes donde poder comprar piezas así te aconsejo que leas este post.

Además lleva una tira de madroños en azul cosida a una tira del mismo color. Puedes comprarla en cualquier mercería. Todo está cosido al bolso en los extremos y lleva varias puntadas a lo largo de la tira para que no cuelgue.

Detalle de los adornos del bolso de trapillo

Hay otra cosa que llama la atención y es el borlón que cuelga y que sirve para tirar del cierre de la cremallera. Lleva varias tiras de trapillo y una de cuero rosa del que he colgado unas cruces de plástico de colores. Todo está unido y pegado a un cabuchón de bisutería plateado que es el que va unido al tirador de la cremallera.

Detalle Borlón de la cremallera

Fíjate cómo usando un trapillo básico y tejiendo el bolso de forma simple puedes transformarlo por completo con un poco de imaginación. Ahora te toca a ti mirar por casa entre tus restos, seguro que encuentras todo tipo de posibles adornos para hacer de tu bolso una pieza única.

Combina tu bolso de trapillo DIY con lo que tu quieras

One thought on “Un bolso de trapillo con un toque especial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


ARCHIVOS