¡BIENVENIDOS A DIY SHOW BLOG!


En este Blog compartiremos un millon de ideas que os encantarán. Además nuestra comunidad de Bloggers nos contarán sus anécdotas más divertidas, trucos e ideas que nos vendrán genial para el día a día. :)

Caminito de mesa con trapillo XXL

Me encanta usar el trapillo en piezas de decoración. Normalmente uso tonos neutros para que no chirríe pero eso depende de los colores que cada uno tenga en casa.

Por eso en cuanto me llegó este ovillo de Trap-Art en un color “indefinido” entre gris piedra/beige lo dejé apartado para crear algo para el salón.

Llevaba tiempo con ganas de hacer un caminito de mesa y allá que me he puesto manos a la obra para tejerlo.

El trapillo no es especialmente grueso pero aún así he usado una aguja de crochet del número 20. Con esto se consigue un punto muy calado y vistoso que era lo que andaba buscando.

Foto 8-9-15 17 12 49 (1)Esto es lo que vas a necesitar:

Materiales para el caminito de mesa con trapillo XXL

-2 ovillos de trapillo grandes

– Aguja de ganchillo del 20

Elaboración del caminito de mesa con trapillo XXL

Vas a seguir un patrón muy repetitivo. El largo del proyecto lo decides tú, simplemente sigue tejiendo hasta que lo alcances. Es una labor recta, ideal para principiantes que comienzan a probar con nuevos puntos.

No aprietes mucho al tejer o no vas a conseguir que quede como el mío.

Empieza como siempre con un nudo corredizo y haz 12 cadenetas.

Vuelta 1. Punto bajo.

Vuelta 2. Una cadeneta al aire para subir y punto bajo.

Vueltas 3, 5, 7, 9, 11, 13, 15, 17, 19… Tres cadenetas al aire para subir y todo en punto Vareta.

Vueltas 4, 6, 8, 10, 12, 14, 16, 18, 20… Cadeneta al aire para subir y punto bajo.

Detalle del Caminito de mesa trapillo

Sigue el patrón de una vuelta en punto bajo y otra en punto Vareta hasta que consigas la medida que necesitas. Para terminar haz las dos últimas vueltas en punto bajo para que los dos extremos queden iguales.

El mío mide 1,10 metros y la verdad es que me hubiera gustado hacerlo más grande pero me quedé sin trapillo (un error más común de lo piensas) y ya sabes lo difícil que es volver a conseguir el mismo ovillo. Tenlo en cuenta antes de empezar a tejer. Si lo quieres hacer más grande compra más provisiones.

Camino de trapillo XXL

 

¿Qué te ha parecido? ¿Habías hecho ya algo así?

Autor: Santa Pazienzia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


ARCHIVOS