¡BIENVENIDOS A DIY SHOW BLOG!


En este Blog compartiremos un millon de ideas que os encantarán. Además nuestra comunidad de Bloggers nos contarán sus anécdotas más divertidas, trucos e ideas que nos vendrán genial para el día a día. :)

Chupeteros DIY para bebés hechos con cintas

¡¡Por fin participo en DIY Show!! Tenía muchas ganas de pasar por aquí y traer el primer DIY (o tuto como me gusta a mi llamar a los tutoriales)

En Menudos Remolinos todo está relacionado con ellos. Con los peques. Así que mis proyectos de costura irán casi siempre enfocados a niños y bebés.

Comenzamos con algo muy sencillito: unos chupeteros para bebés hechos con cintas. Para poder engancharlos a su ropa y no perder el chupete (cosa que a mi me pasa día sí y día no)

¡¡Vamos allá!!

Materiales para los chupeteros DIY para bebés

– Cintas en los colores que queramos (30 cm. de cada)

– Pinzas para chupetero (yo he elegido estas redonditas, pero podéis usar de las normales de los tirantes)

Snaps y plier para colocarlos (podéis usar también corchetes de metal)

– Hilo, aguja, tijeras y dedal (vamos a coserlo todo a mano)

Materiales para los chupeteros DIY para bebés

Paso 1

Cortaremos un trozo de cinta, (en mi caso dos. Voy a hacer dos chupeteros), de unos 30 cm. (Los chupeteros han de tener una longitud de 22 cm. por normativa, así que el resto de centímetros los usaremos en dobladillos y en el doblez al unir los snaps)

Y uno de los extremos lo pasaremos por la pinza, haremos un pequeño dobladillo y lo coseremos a mano.

Colocar la pinza junto a la cinta

Coser extremo cinta pinza

Paso 2

Con el otro extremo de la cinta haremos un dobladillo también. A veces viene bien quemar un poco los extremos de las cintas para que no se nos deshilachen

Coser extremos de la cinta

Paso 3

Hora de poner los snaps. Es súper fácil, y, eso sí, lo único que necesitamos es comprar el plier (la herramienta para colocarlos), y los snaps. Normalmente los venden en packs donde vienen un montón de snaps de colores. Una vez que los probéis, ya no querréis otra cosa.

Cada cinta lleva 4 snaps (2 iguales en forma de chincheta, un snap macho y otro hembra). Pinchamos una de las “chinchetas” en el extremo de la cinta.

pinchar los snaps

Después en el extremo colocaremos el macho y con la herramienta lo apretaremos hasta que aplastemos la punta de la chincheta. Haremos lo mismo unos 8 cm. más arriba con el otro snap, y en esta ocasión colocaremos la parte “hembra”

Cómo Poner un snap

Y ya tenemos colocados nuestros snaps que podemos cerrar para colocar un chupete

Snaps colocados

Chupeteros acabados

Quedan muy sencillos, y solamente con una cinta, una pinza y un snap a juego, podéis crear cuantos chupeteros diferentes queráis (jugando con los colores o con materiales como cordón, puntillas, cola de ratón,…) y así alegrar el vestuario de los peques

Enganchamos las Cintas y el chupete

A poner en práctica este nuevo DIY!!

Autor: Menudos remolinos30

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


ARCHIVOS