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Cómo conseguir un stand atractivo en 10 pasos para una feria


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¡BIENVENIDOS A DIY SHOW BLOG!


En este Blog compartiremos un millon de ideas que os encantarán. Además nuestra comunidad de Bloggers nos contarán sus anécdotas más divertidas, trucos e ideas que nos vendrán genial para el día a día. :)

Cómo conseguir un stand atractivo en 10 pasos para una feria

Asistir de expositor a una feria como DIY Show es una oportunidad ideal para dar a conocer tus productos y abrir las fronteras de tu público objetivo. Pero no vale llegar, colocar tu stand y esperar que los visitantes vayan pasando. Hay que organizar muchos detalles que te ayudarán a aumentar tus ventas. En el artículo de hoy os damos las claves para que vuestro stand sea el más atractivo de la feria.

1. EL OBJETIVO DEL STAND: Si vas a montar un stand en una feria tendrás una razón, o al menos deberías tenerla. Todo el esfuerzo de preparación, montaje y dedicación que supone montar un stand debe estar guiado por un objetivo: Dar a conocer tu marca y tu producto, conocer a tu público objetivo, lanzar una promoción, vender y cuánto quieres vender… Sea cual sea es imprescindible saber cuál es para centrar todos tus esfuerzos en conseguirlo. Si aún no lo tienes claro contesta a esta pregunta. ¿Qué quieres conseguir con tu stand?

2. EL PRODUCTO: Bien, ya conocemos el objetivo ¿Y ahora? Tendremos que tener claro qué vamos a vender y cuánto. En la feria el público se hará una idea de quién eres y de lo que vendes por los productos que muestres y tú como expositor debes prestarles mucha atención. Ten en cuenta que el stand es un lugar limitado, generalmente pequeño y no puedes llenarlo en exceso (Porque transmitiría sensación de agobio), haz una selección con lo mejor de tus productos y preséntalos como un auténtico tesoro. Si al visitante le gustan siempre tienes la opción de invitarle  a seguir conociéndote fuera de la feria para que descubran el resto.

Sobre el cuánto producto llevar tienes que decidirlo tú según vuestras previsiones de venta. Ten en cuenta que en la última edición de DIY Show hubo más de 9.500 visitantes.

Stand de QoCook en la feria DIY Show

3. LA POSICIÓN: El lugar donde se encuentra el stand dentro de la feria es una decisión importante. Las zonas con más afluencia de público son aquellas que se sitúan cerca de la entrada principal o en el pasillo central. Si no puedes escoger el lugar no te preocupes, las ferias están diseñadas para que el público las recorra en su totalidad.

4. LA DISTRIBUCIÓN: Ya conocemos el objetivo, qué vamos a vender y la posición dentro de la feria. Ahora tienes que decidir cómo estará distribuido el stand, es decir, dónde situarías los productos, la decoración o dónde te vas a poner tú para atender a los clientes.

Antes de tomar decisiones ponte en contacto con la organización de la feria para que te den todas las características de tu espacio: No te olvides preguntar de cuánto espacio dispones, si tienes acceso a corriente eléctrica, si tiene paredes y puedes pegar cosas en ellas o es diáfano o cualquier otra regla de montaje que caracterice al evento. Después de informarte los detalles haz una lista con todo lo que necesitas poner (Mesa, estantería, cajas…) y cómo lo distribuirás en tu stand. Recuerda que la prioridad siempre será que sea visible y accesible por los visitantes, mejor simple y visual que muy complejo.

5. EL MONTAJE: Si ya has decidido cómo distribuir tu están ahora piensa detenidamente cómo colocarás los productos. Es aconsejable que sean accesibles al visitante, que pueda tocar y evaluar. Sitúa en primer lugar tus novedades y productos con más valor y deja para la segunda fila otros productos más habituales. No coloques sobre el stand todo tu stock, puedes guardar en cajas parte del stock y tener visible sólo algunas muestras, a medida que vayas vendiendo vas reponiendo el producto. A lo largo de la feria intenta que tu stand esté ordenado y tenga buen aspecto.

Stand de Lady Desidia en la feria DIY Show

6. LA DECORACIÓN: Sin duda es una parte fundamental de un stand atractivo. La decoración define la personalidad de tu marca y de tu producto, puede ser muy sobria o muy recargada, la elección es tuya, pero nunca olvides que la decoración será la carta de presentación ante el público.

No olvides colocar un buen cartel con tu logotipo y tu marca, para que todo el mundo sepa quién eres. No mezcles estilos, es más práctico si eliges uno y te centras en él, por ejemplo si quieres conseguir un estilo vintage urbano intenta que toda tu decoración siga este fin.

7. NO ESTÉS DE BRAZOS CRUZADOS: HAZ COSAS Cuando el visitante llega a un stand se fija en el producto y en las personas al cargo del mismo. Si estás de brazos cruzados transmitirás sensación de aburrimiento poco favorecedora para conseguir una venta. Haz cosas, enséñale al cliente cómo utilizar tus productos, si son artesanales y los puedes fabricar allí mismo, hazlo, habla con ellos, descubre qué les interesa y qué puedes ofrecerles.

8. NO TE OLVIDES LAS TARJETAS: Hablando con los visitantes conseguirás muchas más oportunidades para ofrecerles tu tarjeta y que lleven a casa un recordatorio de tu marca. De esta forma podrán ponerse en contacto contigo incluso fuera de la feria. No te olvides nunca de las tarjetas.

9. DISFRUTA DE LA FERIA: Las ferias suelen durar varios días y es aconsejable que cada marca lleve al menos dos responsables para ir rotando.  Sal del stand, visita el resto de espacios, participa en los talleres, haz contactos… ser partícipe de la feria te ayudará a entender cómo funciona, qué le interesa a los visitantes y cómo ir modificando tu stand para conseguir un mayor número de ventas.

Stand en el área Dawanda de la feria DIY Show

10. CONTROL DE RESULTADOS: Cuando ha terminado la feria rescatamos de nuevo el objetivo inicial que tuvimos que decidir en el punto número uno. Ahora es el momento de evaluar los resultados en números. Cuánto has vendido, si está dentro de tus expectativas o no, cuántas tarjetas has repartido o cuántos contactos has hecho.

Siguiendo estos diez consejos paso a paso conseguirás que tu stand esté preparado para atender a todos los visitantes de la feria y conseguir tus objetivos con éxito.

Escrito por: Saray de la Hoz www.elinvernaderocreativo.com

One thought on “Cómo conseguir un stand atractivo en 10 pasos para una feria

  1. Como colocariamos un stand de 3×4 metros cuadrados particularidad , todo en suelo o máximo 10 cmts?
    Cazuelas tinajas hornos etc
    me gustaría ccolocar ladrillos debajo
    me darian opinión

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