¡Ya estamos en verano! y en esta época nos apetece vestirnos, a nosotras y a nuestras niñas, con colores alegres y si, además, lo hemos hecho nosotras mismas, todavÃa es más divertido :)
Seguro que tenéis en casa alguna camiseta básica blanca o de otro color y, por eso, hoy os queremos enseñar a decorarlas con un collar de crochet o ganchillo ideal y muy sencillo, para poder coserlo en esa camiseta básica y asà dejarla de lo más mona y original.
¿Qué necesitáis para hacer el collar de crochet?
- Un ovillo de algodón para tejer con un ganchillo del número 3 o 3.5
- Un ganchillo del número 3 o 3.5
- Aguja lanera
- Tijeras
- Una camiseta de algodón básica
¡¡Y muchas ganas!!
La forma de hacerlos es muy muy fácil, y sólo tiene cuatro pasadas, con lo que se teje muy rápido. Nosotras os dejamos un patrón para una talla 6 a 8 años pero, si queréis hacerlo más pequeño o más grande sólo tenéis que quitar puntos o añadir, de 5 en 5, en función de la medida del cuello de la camiseta.
- Primera pasada: hacer una cadeneta de 75 puntos
- Segunda pasada: hacer dos cadenetas de altura y todo punto alto hasta el final
- Tercera pasada:  hacer tres cadenetas de altura y nueve puntos altos dobles en ese mismo punto, engancharlos en el quinto punto siguiente con un punto raso para formar la onda, en ese mismo punto volver a repetir las tres cadenetas de altura y los nueve puntos altos dobles y engancharlos en el quinto punto siguiente, y asà hasta el final
- Cuarta pasada:Â hacer dos cadenetas de altura y un punto alto en todos los puntos de la onda y enganchar con un punto raso al final de la onda, repetir esto en todas las ondas
Una vez terminado el collar se remata con la aguja lanera y se cose, con paciencia y unas puntadas, al cuello de la camiseta, pensando que la camiseta se tiene que meter por la cabeza, y por eso no hay que apretarlo mucho.
También podéis no coserlo, ponerle un lacio detrás para atarlo, y que os sirva para varias camisetas.
Os dejamos algunas fotos de los que hemos hecho nosotras en un montón de colores a juego con las faldas de tul, para que veáis cómo quedan.
¡¡Esperamos que os haya gustado!! y, si tenéis alguna duda, ya sabéis donde estamos.
Sandra y Elena, Poleomenta Tejiendo
Me encantan esos collares para las camisetas,una idea genial,variación y buen gusto