Ya se acerca 2016 y seguro que vas llenando tu agenda de momentos reseñables y fechas que no puedes olvidar. Es hora de poner a la vista un calendario para tenerlas todas bien presentes.
Y ¿qué hay mejor que poner tu toque al calendario? O, aún mejor, ¡hacerlo tú mism@! Eso sí, esta vez no va a ser uno de esos calendarios que uno tarda horas en hacer y el año que viene lo tiene que tirar a la basura porque se ha quedado obsoleto, esta vez vamos a crear un Calendario Perpetuo para usar durante mucho, mucho tiempo.
Con este tutorial te voy a regalar un descargable totalmente gratuito para poder hacerlo. Eso sí, para las medidas tienes que tener en cuenta que he utilizado una caja de infusiones Hornimans, y si tú no tienes una a mano lo único que tienes que hacer es crear un soporte que encaje con las medidas que obtendrás al montar el imprimible.
¿Qué materiales vamos a necesitar?
- Una caja de infusiones vacía (o un soporte de medidas parecidas)
- El imprimible que puedes descargar AQUÍ
Para empezar recortamos la caja dejando la forma que ves en la foto, y a continuación la pintamos de color negro, para que destaquen las figuras blancas del imprimible al encajarlas.
Mientras se seca la pintura vamos imprimiendo nuestro descargable y lo recortamos. Como verás, los números están puestos de una manera muy particular para que el calendario funcione, repitiéndose el 1, 2 y 3 en ambos cubos, y teniendo en cuenta que el 6 y el 9 serán el mismo, según cómo lo coloquemos.
Montamos las figuras pegando las pestañas que aparecen marcadas, de manera que obtendremos dos cubos grandes y tres figuras rectangulares que irán debajo de ellos. De ésta forma sólo se verá el mes actual y todos los demás estarán ocultos. Ya sólo nos queda colocar las figuras y poner nuestro calendario en donde más nos guste.
Espero que te haya gustado y te lances a crear tu propio calendario :)
Autor: SCRAPAMUNDI