¡BIENVENIDOS A DIY SHOW BLOG!


En este Blog compartiremos un millon de ideas que os encantarán. Además nuestra comunidad de Bloggers nos contarán sus anécdotas más divertidas, trucos e ideas que nos vendrán genial para el día a día. :)

La manta de la vida

Este es mi primer post, y la verdad es que no creo que pudiera haber mejor tema para comenzar a escribir en este blog que la manta de la vida.

Me presento, soy Lucía Ruiz de Aguirre y entre muchas otras cosas soy una de las tres personas, junto con Marta Blanco y Clara Montagut que empezamos con esta iniciativa que consiste en tejer mantas para poder llevarlas a Siria, dónde  se ha quedado la población más pobre. Supongo que la mayoría de votos@s conoceréis el ya movimiento de la manta de la vida, porque somos casi 5000 personas tejiendo, pero si no lo conocéis os animo a entrar en nuestro grupo de Facebook o a simplemente hacer una búsqueda en google.

 

Yo llevo tres mantas tejidas, pero la mayor parte de la gente o está haciendo mantas de bebé o está tejiendo con aguja extremadamente fina, por lo que es bastante complicado que consiga hacer una manta para la fecha prevista, mediados de octubre, y por ese motivo nos estamos encontrando con muchas personas que sólo alcanzan a hacer un cuadrado de 50×50 o una manta de bebé, hay demasiadas mantas de bebé y demasiado pocas mantas de adultos.

Así que  este post no es para hablaros de la iniciativa propiamente dicha, es para que si la habéis descubierto tarde, o si no se os ha ocurrido podáis tejer una manta en unas pocas horas, una manta que vaya a abrigar mucho y que se haga rápido.

El método es muy sencillo y puede que alguien piense que hasta es un poco absurdo escribir este post, incluso a mi me lo parecería, si no fuera porque a raíz de publicar las fotos de mis mantas me he encontrado con un montón de comentarios y preguntas a cerca de como las he hecho.

Así que vamos allá.

Ingredientes para una manta de la vida de 1,00 x 1,50 aproximadamente ( lo suficiente para tapar a un adulto):

1 kg de hilo extra grueso  y agujas del número 15 ( ya sean de calceta y de ganchillo)

IMG_4684

Hay dos posibilidades de conseguir el hilo para agujas del número 15, una es comprarlo ya ovillado de cualquier marca comercial y otra es fabricarlo. Para fabricarlo sólo necesitas u todos los restos que tengas por casa, mientras sean de lana o acrílico sirven, eso si no sirve el algodón ni el trapillo ( que no calientan y pesan), coge todos los hilos que sean necesarios para tejer con aguja gruesa y ovillados juntos.
Una vez ovillados, si vas a tejer a calceta, monta 65 puntos y teje en punto bobo hasta acabar el kilo de hilo, si vas a hacerlo a ganchillo haz cadenetas hasta tener un metro y a continuación teje en punto bajo hasta acabar…. remata los hilos que puedan quedar y listo! Yo he tardado unas 15 horas en tejer cada una de las mantas, como son sencillísimas se pueden tejer casi dormida, por lo que es una opción fantástica para hacer viendo la tele.

me encantaría ver todas vuestras mantas, así que si os animáis a hacerlas con el sistema “agujas del 15″ subidlas a instagram con el hasta #agujasdel15 y por supuesto no olvidéis #lamantadelavida que es nuestro gran lema.

Un beso y mil gracias por ayudarnos a que este invierno en Siria pasen mucho menos frío

Autor: Los retos de Lu

2 thoughts on “La manta de la vida

  1. Hola, pues estoy buscando un diy para hacer mantas de punto grueso y sólo encuentro webs que las venden, pero ningún tutorial. Ya he hecho otros trabajos con dos agujas y lana, pero querría saber cómo hacer una manta para una cama 1,35 cm.Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


ARCHIVOS