¡BIENVENIDOS A DIY SHOW BLOG!


En este Blog compartiremos un millon de ideas que os encantarán. Además nuestra comunidad de Bloggers nos contarán sus anécdotas más divertidas, trucos e ideas que nos vendrán genial para el día a día. :)

Las 8 herramientas fundamentales para autónomos y pequeñas empresas DIY

Muchos de los expositores y los visitantes de DIY Show son autónomos o pequeñas empresas que trabajan muy duro por sacar adelante su propio proyecto. Trabajando mano a mano con ellos nos hemos dado cuenta de que hay algunas herramientas que pueden resultar muy prácticas para su día a día y que no todos conocen, por eso queremos aprovechar este espacio para compartirlas:

Dropbox

Esta herramienta te permite disponer de tus fotos, documentos y vídeos en cualquier parte y compartirlos fácilmente organizadas en carpetas de la misma forma que lo haces en tu. Podrás acceder a cualquier archivo que guardes en tu Dropbox desde todos tus ordenadores, tu iPhone, tu iPad e incluso el sitio web de Dropbox.

Además, con esta aplicación podrás compartir carpetas completas con otros usuarios de forma muy sencilla y hacerlos accesibles en todo momento.

dropbox

Transferbigfiles

Es una herramienta eficaz y fácil de usar que te permite enviar y recibir archivos de gran tamaño, mientras que estás en línea en sólo unos pocos movimientos. De esta forma no será necesario enviarlos desde tu correo electrónico ni bloquear la bandeja de entrada de tu destinatario, porque Transferbigfiles permite enviar hasta 100 MB de forma gratuita y hasta 20 GB en su versión de pago.

Transferbigfiles

Genius Scan

Los autónomos andan siempre guardando todas las facturas para cada tres meses hacer su declaración del IVA y en ese tiempo es fácil que alguna de ellas se traspapele. Por esa razón, aplicaciones como Genius Scan, resultan muy prácticas porque convierten tu smartphone en un scanner que podrás llevar a todas partes y está disponible tanto para Android como para Iphone.

Genious Scan

Photo grid

Se trata de una aplicación muy útil especialmente para nuestros artesanos y creadores, ya que permite realizar fotomontajes de una forma muy sencilla desde tu móvil o Tablet. Sólo tienes que elegir las fotos que quieres combinar y Photo Grid crea el montaje. Los resultados son buenos y permiten pequeñas modificaciones: marcos, tipos de cuadros… hasta cinco modelos de montajes.

Photo grid

Evernote

Es una aplicación informática destinada a la organización de información personal mediante el archivo de notas. Existen versiones para diversos sistemas operativos que se instalan y también una versión web.

Notas, fotos, archivos, audio y páginas web guardadas en una de las versiones de Evernote son automáticamente sincronizados en las otras plataformas que una persona usa.

Evernote

Remember the milk

Se trata de una aplicación que permite administrar listas de tareas y su tiempo de gestión desde cualquier ordenador, así como fuera de línea.

Remember The Milk permite a los usuarios crear listar de tareas múltiples. Las tareas añadidas pueden ser editadas: asignarle prioridades, ser aplazadas, organizarlas por etiquetas,… Permite añadir ubicaciones, teniendo una característica integrada de Google Maps que permite que los usuarios puedan guardar lugares de uso común.

Remember the milk

Hootsuite

Es una herramienta web y móvil para gestionar redes sociales, muy útil para organizar y llevar al día tu presencia y la de tu marca en la red.

HootSuite permite utilizar, entre otras, las siguientes redes sociales: FacebookTwitterLinkedInFoursquare. Frente a otros clientes similares, sus características más destacadas son la gestión colaborativa, la visualización a través de pestañas y columnas y el uso de informes avanzados con integración de Google Analytics y Facebook Insights.

Hootsuite

Skype

Skype es un software para llamar a otras personas a sus ordenadores o teléfonos. Las llamadas entre ordenadores o aplicaciones son gratuitas y pueden ser una solución perfecta para tener reuniones online.

Skype dispone de versión descargable tanto para Ordenador como para Smartphone y Tablet, para que puedas llevarlo siempre contigo, sólo necesitarás conexión a Internet para poder comunicarte.

Skype

Estas son las que desde DIY Show encontramos más prácticas aunque sin duda existen muchas más. ¿Las utilizas? ¿Echas de menos alguna?

2 thoughts on “Las 8 herramientas fundamentales para autónomos y pequeñas empresas DIY

  1. Hola! ME resulta súper interesante prácticamente todo lo que comentáis por aquí y abusando de vuestro muy buen hacer y doy por hecho que muchos conocimientos en el tema de mi consulta … ahí va:

    – ¿Me podríais recomendar alguna tableta para iniciarme en el mundo de la ilustración, y algún programa sencillo para aprender? es algo básico, para poder hacer algún cartel en un momento dado para mi negocio, o poder hacer un cartel para un evento determinado … y que no sean los fotomontajes de siempre. Querría algo sencillo. Me han hablado de las tabletas Wacom, no sé qué pensáis. Gracias de antemano …

  2. Pingback: DIY 3.0: Herramientas para autónomos y pequeñas empresas DIY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


ARCHIVOS