Qué levante la mano a quién no le gusta el cuadro general de la luz en su casa… si eres como yo, y te chirrÃa ver esa caja metálica, no te pierdas el siguiente DIY.
Es tan sencillo como crear una caja que superponga a la de la luz, que se pueda abrir en el caso de necesidad, porque no nos olvidemos que la caja general de la luz debe ser de fácil accesibilidad.
Lo primero que tenemos que hacer es medir nuestra caja de la luz y con esas medidas buscar unos marcos de fotos que la cubran completamente, los marcos de fotos, al menos uno de ellos, recomiendo que tenga profundidad, como los marcos RIBBA de Ikea. También necesitaremos unas pequeñas bisagras (las tÃpica que usarÃamos para una caja de madera).
En mi caso, por el sitio donde tengo el cuadro de la luz, tuve que cortar uno de los lados,  si no hacÃa eso iba a quedar descentrado. Los marcos se montan con unas grapas de madera, por lo que con unos pequeños martillazos podemos desmontarlo fácilmente.
Sólo tendremos que poner las bisagras (yo he puesto 3 de las pequeñitas, para asegurarme que sostenga bien el peso del otro marco de fotos), podemos ayudarnos con un pequeño punzón para que sea más cómodo atornillar.
Por mi situación, tenÃa que hacer la «caja» que abriese hacÃa arriba, hacÃa la derecha tengo el telefonillo y no me dejaba, pero vosotros podéis decidir hacÃa donde es más cómodo abrir.
Una vez tengamos esta «caja» sólo tendremos que poner la foto que queramos en el marco que queda por la parte superior y montar en la pared. Para poder acceder al cuadro general de la luz, sólo tendremos que abrir nuestro DIY y acceder a ella.
Una manera sencilla de ocultar las feas cajas generales de la luz.
Un beso
Amaya