¡BIENVENIDOS A DIY SHOW BLOG!


En este Blog compartiremos un millon de ideas que os encantarán. Además nuestra comunidad de Bloggers nos contarán sus anécdotas más divertidas, trucos e ideas que nos vendrán genial para el día a día. :)

Tu propio huerto urbano

Los huertos urbanos están de moda, y no solo por lo monos que quedan en nuestros patios o terrazas, sino por la cantidad de ventajas que estos proporcionan a las familias que lo tienen:

  • Nos proporciona alimentos mas sanos y sabrosos que los que podemos obtener en el supermercado.
  • Su cuidado se convierte en una vía de escape del estrés y las preocupaciones del día a día.
  • Es una fuente de aprendizaje para grandes y pequeños, ya que somos conscientes del origen de los alimentos y de esta manera nos convertimos en consumidores mas responsables.

Hoy vamos a aprender todo lo necesario para montar nuestro propio huerto urbano en casa, desde las condiciones optimas a los materiales necesarios. Ya no tenéis excusa para dar el paso y convertiros en pequeños agricultores.

  1. LA LUZ: antes de montar el huerto hay que escoger el lugar idóneo. Siempre hay que buscar un espacio exterior (patio o terraza) con mucha luz directa. Es necesario que nuestro huerto reciba la mayor cantidad de sol posible, y la orientación sur es la mas propicia para ello. Lo recomendado son unas 6 horas de luz directa para que nuestras plantas reciban la energía necesaria para crecer.
  2. AGUA: todo huerto urbano necesita de un buen sistema de riego para mantener una humedad constante. Según la época del año nuestras plantas necesitaran mas o menos agua. En esta tabla podéis tomar algunas referencias sobre la frecuencia de riego:

Horas recomendadas para el riego de nuestro huerto urbano

  1. SUSTRATO Y RECIPIENTES: dependiendo del espacio con el que contemos para nuestro huerto urbano necesitaremos o no recipientes para las plantas. Si no tienes una vivienda con parcela para poder plantar directamente en el suelo, tendremos que valernos de recipientes para el cultivo. Los mejores son aquellos que permiten almacenar gran cantidad de sustrato, pero existen una gran variedad de recipientes que permiten el cultivo de este tipo de plantas (mesas de cultivo, jardineras, maceteros de terracota o los famosos jardines verticales, perfectos para espacios mas reducidos).

Plantamos en un recipiente adecuado

En cuanto al sustrato, podemos encontrar decenas de propuestas en el mercado, pero no todos son óptimos para el cultivo. Este debe reunir una serie de característica mínimas para el buen crecimiento de la planta:

  • Ligero de peso.
  • Retener los nutrientes.
  • Porosidad para una buena respiración de las raíces y retención del agua.

Una vez que hayamos escogido el espacio, los mejores recipientes , el sustrato mas adecuado y el sistema de riego, ya solo nos falta conseguir las plantas para el cultivo. Podemos optar por semillas o por plantones, sin duda estos últimos son la mejor opción si queremos garantizar que nuestras plantas salgan adelante.

Elegimos la planta, o semillas o una plantonesHuerto Urbano_4

Ahora solo nos queda dedicar todos los días un ratito al cuidado de nuestro huerto urbano para que pronto nos empiece a proporcionar alimentos.

¿Te animas a montar tu propio huerto en casa?

Autor: La bici azul

3 thoughts on “Tu propio huerto urbano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


ARCHIVOS