Todo empezó una tarde de paseo por Pinterest.  De click en click y sin saber cómo, acabé en una carpeta con cascos tan bonitos que me crearon una necesidad. Estilo Steve McQueen, motard, ilustrados, clásicos e incluso alguno más modernoso. ¡Los querÃa todos! Sé que sabes de qué te hablo, granuja….
Opción 1, comprarme un casco nuevo. Opción 2, regalarme dos horitas de felicidad customizando uno de los cascos que ya tenÃa con Chalk Paint. ¡Evidentemente la segunda ganó por goleada !
Si tú también usas casco; o tienes una nevera, funda de móvil, o cualquier objeto de superficie «no porosa» al que quieras dar un repasillo; trabajar con Chalk Paint es la mejor solución. Seca muy rápido, cubre con sólo una capa y consigues ese efecto empolvado y ultramate que tanto nos gusta.
Materiales utilizados para customizar tu casco con Chalk Paint
Vamos con el paso a paso. Necesitarás: Un casco, alcohol y un trapito para liampiarlo, rodillo y gaveta, cinta de carrocero, bastoncillos para los oÃdos, barniz ultramate y las referencias de Chalk Paint de La Pajarita «Casi negro», «Blanco nube», «Verde Hielo» y «Midnight Blue».
Como personalizar tu casco con Chalk Paint
Empieza desmontando la visera, retirando los adhesivos y limpiando el casco con alcohol.
A continuación, protege la almohadilla interior con cinta de carrocero.
Después, aplica una capa de Chalk Paint blanca con rodillo. Es importante no apretar para peinar correctamente la pintura y que el acabado sea homogéneo.
¡Empieza la diversión! Pinta lunares por toda la superficie con un bastoncillo de algodón.
Repite la jugada con dos colores más.
Espera a que esté bien seco, o te puede la impaciencia acelera el secado con un secador de pelo.
Truco: Nótese que siempre cubro las gavetas con papel de aluninio, de esa manera cuando acabo sólo tengo que retirarlo y no hay que limpiarla.
¡Fin de la historia! Para acabar de motivarte te diré que entre tiempos de secado y tirar fotos, sólo tardé 2h.
Y tú ¿Cómo lo hubieras personalizado? ¿Eres más de lunares o de franjas estilo old school? Sea como sea… ¡DIY!
Marta – 2nd Funniest Thing
Te ha quedado taaaaan bonito!!!!
Pero la verdad es que no esperaba menos!
Un besiño!