¡BIENVENIDOS A DIY SHOW BLOG!


En este Blog compartiremos un millon de ideas que os encantarán. Además nuestra comunidad de Bloggers nos contarán sus anécdotas más divertidas, trucos e ideas que nos vendrán genial para el día a día. :)

Posavasos “Vuelta al cole”

Ahora sí que sí. Es oficial. Se acaban las vacaciones y estamos inmersos en la “Operación Vuelta al Cole“. Toca volver a sentarse a estudiar, a trabajar y a darle a la tecla.

Lo mejor para empezar con buen pie es poner un poquito de orden en la mesa, crear un ambiente de trabajo apetecible y prepararse un té o un café que nos ayuden a concentrarnos en las tareas. Y para evitar marcas o cercos en la mesa, siempre hay que usar un posavasos. Pero claro, no un posavasos cualquiera :)

Hoy os traigo una idea muy sencilla para hacer unos posavasos “vuelta al cole” que nos acompañen en nuestra mesa de estudio y nos hagan la vuelta a la rutina un poquito más fácil.

 

Ya veréis los fáciles que son. Vamos allá:

Materiales para los Posavasos “Vuelta al cole”

  • Fieltro blanco

Yo he utilizado fieltro de unos 2 mm de grosor. Para cada posavasos necesitamos una pieza de 10cm x 10cm

  • Hilo rojo y azul

Yo he usado hilo Güttermann, 100% poliester que va genial para la máquina de coser, pero podéis utilizar cualquier tipo de hilo (por ejemplo, hilo de bordar, si vais a coser a mano)

  • Máquina de coser

También se pueden coser a mano, claro. Si además lo hacéis con puntadas un poco irregulares, quedarán aún más bonitos y más acordes con el tema vuelta al cole.

Materiales para los Posavasos "Vuelta al cole"

Paso a paso de los Posavasos “Vuelta al cole”

1. Comenzamos cosiendo líneas rectas con el hilo azul. Con la máquina de coser “rematamos” al principio y al final de cada línea (cosemos hacia delante y hacia atrás varias veces)

Comenzamos cosiendo líneas rectas con el hilo azul

2. Vamos cosiendo líneas rectas en paralelo en color azul, separadas aproximadamente 1 cm. Rematamos siempre con la máquina de coser al principio y al final de cada línea.

 líneas rectas en paralelo en color azul, separadas aproximadamente 1 cm

3. Recortamos los trozos de hilo que nos sobran. Si habéis rematado bien con la máquina, basta con cortar el hilo al ras del fieltro.

Recortamos los trozos de hilo que nos sobran

4. Cosemos el margen en color rojo, perpendicular a las líneas azules y a unos 2cm del borde izquierdo. El margen queda muy bonito si le damos dos pasados con la máquina.

Cosemos el margen en color rojo

¡¡Y listo!! ¿Habéis visto que fáciles y rápidos de hacer?

Espero que os gusten.

Resultado DIY posavasos "vuelta al cole"

¡¡Os deseo una muy feliz VUELTA AL COLE!!

Autor: La Gata con Botas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


ARCHIVOS