Se acercan fechas de celebraciones, bodas, bautizos, comuniones…. y cada vez son más las personas que se preocupan porque estos eventos queden bien organizados y sobre todo bonitos. Yo que soy una defensora del do it yourself os dejo una propuesta para hacer una tarjeta de invitación muy handmade, solo necesitamos saber hacer ganchillo.
Materiales para hacer la tarjeta de scrapbook y ganchillo
- Dos cartulinas de diferente color
- Hilo de esparto
- Lana de algodón blanca y amarilla
- Ganchillo
- Tijeras
- Pegamento
Doblamos una de las cartulinas por la mitad, ahora cortamos la otra cartulina por la mitad, en forma diagonal y la pegamos a la primera cartulina. Con ayuda de una regla hacemos unas marcas cada 1,5cm por todo el borde de la tarjeta, estas marcas nos servirán de guÃa para hacer los agujeros. Con una troqueladora vamos haciendo los agujeros a la tarjeta, procurando que queden todos a la misma altura.  Ahora comenzamos a tejer el borde de la tarjeta con puntos enanos o punto raso.
Tejemos la margarita con el siguiente patrón:
Con lana amarilla
Vuelta 1:Tejemos un cÃrculo mágico de 6 puntos
Vuelta 2: Aumentamos un punto en cada punto (12 puntos)
Vuelta 3: Tejemos un punto bajo, en el siguiente punto hacemos un aumento. Repetimos estos dos pasos sucesivamente en toda la vuelta. (18 puntos)
Vuelta 3: Tejemos un punto bajo en toda la vuelta.
Cambiamos al color blanco para hacer los pétalos.
Introducimos el ganchillo en el punto y tejemos 20 cadenetas, para cerrar el pétalo volvemos a introducir el ganchillo por el mismo punto y cerramos con un punto raso.
Repetimos estos pasos en todos los puntos. En total deben quedarnos 18 pétalos.
Ahora solo nos queda pegar la margarita al centro de la tarjeta y ya la tenemos lista.
Autora: La Señorita Pérez
Me has dejado alucinada, me parece preciosa y súper original!