¡BIENVENIDOS A DIY SHOW BLOG!


En este Blog compartiremos un millon de ideas que os encantarán. Además nuestra comunidad de Bloggers nos contarán sus anécdotas más divertidas, trucos e ideas que nos vendrán genial para el día a día. :)

TIEMPO DE PUBLICIDAD

Además de ser Coach trabajo en Marketing y me encanta la publicidad. Por eso, este primer post me apetecía empezarlo con la idea de un anuncio que vi hace tiempo. Me gustó mucho el mensaje y me da pié para escribir sobre un tema que me parece muy interesante. Así que allá vamos…

¿Qué harías con 1.440€? Y, ¿Si te los dieran cada mañana? Seguro que se te ocurren mil cosas. A mí, por ejemplo, me viene a la cabeza pagar la hipoteca, comprar un coche, hacer un viaje etc…

Pero, si el dinero lo cambiara por tiempo. ¿Qué me dirías? Porque cada mañana recibimos 1.440 minutos nuevos, vacíos y sin estrenar. Minutos llenos de posibilidades a los que rara vez prestamos atención. El tiempo lo tenemos cada día, nos llega como un regalo, pero normalmente no lo valoramos. Lo damos por hecho. Nos referimos a él de muchas formas; malos tiempos, tiempo perdido, llegar a tiempo o paso del tiempo. Está constantemente en nuestras conversaciones pero, por lo menos en mi caso, no me di cuenta de su poder hasta que casi lo pierdo.  Con 26 años tuve una enfermedad que me hizo enfrentarme al tiempo cara a cara. Cada día me daba 1.440 minutos nuevos que aprendí a valorar, aprovechar y sobre todo, a pensar que no estarían allí siempre.

Antes vivía pendiente del “cuando” y con la mirada puesta en el futuro, en lo que está por llegar. Cuando acabe la carrera, cuando encuentre trabajo, cuando tenga pareja… No digo que no haya que mirar al futuro, sería incoherente decirlo como coach donde siempre buscamos conseguir un objetivo futuro. Pero es importante que ese futuro no nos haga perdernos el ahora. Porque ese
futuro depende de cada una de las decisiones que tomo en los 1.440 minutos de hoy. Y, en mi caso, fui consciente de eso cuando estaba en tiempo de descuento.

Pero tuve otra oportunidad y decidí ponerme metas, pero sin que me nublaran el presente. Decidí que cada segundo importa. Decidí decir más lo que pienso y no guardarme los piropos ni los halagos. Decidí decir más te quiero, perdón y gracias. Son 3 palabras poderosas que antes me costaba mucho más usar por vergüenza, orgullo o ambas cosas juntas. Y decidí centrarme en los minutos de hoy por si ese “cuando” nunca llega. Y si ese “cuando” no llega, me fijaré otro y cambiaré el rumbo, porque también aprendí lo importante que es la capacidad de adaptación. Desde entonces pienso en mi vida como un velero que, para llegar a su destino, nunca va en línea recta sino que va buscando el viento y éste puede rolar y cambiar el rumbo.

Porque para mi el tiempo es eso que pasa y no puedes recuperar, parar ni crear…porque este mismo instante ya es pasado.

Me gustaría saber qué opinas sobre el tiempo y cómo es tú relación con el presente y futuro. ¿Qué piensas sobre fijarte objetivos dando prioridad al presente?

1440min_m

Ver vídeo

 

11 thoughts on “TIEMPO DE PUBLICIDAD

  1. Marta me parece tan difícil en estos tiempos que vivimos encontrar tiempo, parece que si te paras un minuto a pensar en lo que te pierdes, te pierdes mucho mas. Pero estoy de acuerdo en que no valoramos el tiempo que pasamos con nuestra pareja, nuestros hijos, amigos y yo solo me he dado cuenta que el tiempo pasa más deprisa de lo que creemos. Gracias por hacerme pensar.

  2. Hola Marta! Ante todo muchas gracias por este gran mensaje, sin duda llega dentro y nos hace reflexionar muy mucho sobre nuestro día día.
    Llevo varias sesiones de coaching contigo y cada día encuentro un mayor sentido a todo, eres una auténtica profesional y muy crack en este mundo del coaching. He tenido opciones de conocer a otros coaches pero sin duda NINGUNA como tú. Transmites un algo especial que te hace única y haces sacar de mí lo mejor! No veo el momento de que tengamos la siguiente sesión!!!!
    Hablamos!
    bs!

  3. John Lennon, tipo sabio, condensó está idea en una frase y dijo que “la vida es aquello que te pasa mientras estas ocupado haciendo otros planes” (en realidad él dijo “life is what happens while you are busy making other plans”, cosas de haber nacido en Liverpool!).

    Respondiendo a la pregunta, me voy a fijar un objetivo (sin dejar de priorizar el presente!): leer todos los posts de este blog tan pronto se publiquen!

  4. Hola Marta! enhorabuena por tu primer post! gracias a él he dedicado sin darme cuenta, un tiempo de mi dia a reparar en el poco tiempo que le dedico al tiempo. Si nos propones reflexioness tan interesantes en cada entrada del blog, podemos sentirnos afortunadas de tenerte cerca! Animo y mucha suerte!

  5. Gracias Marta!
    He comenzado el día con tu blog y me ha dado que pensar. Transmites energía positiva en estado puro. Con ese espíritu he pasado más de 20 minutos pensado en metas … Puedo confesar que el tiempo es algo fácil de medir pero cuando lo asocio a metas se complica.
    Ahora a punto de rozar el fin de la jornada estoy disfrutando y visualizo el día con una sonrisa. Estoy segura que puedo sacarle más jugo a cada momento.
    Espero leerte pronto.

  6. Gracias Marta por recordarnos las cosas importantes de la vida y el exprimir cada segundo como si fuera unico
    Es una magnifica reflexion q hacer todos los dias

  7. Hay cosas que re-enfocan la vida. Que te hacen tomar tierra y ver lo importantes que son esos 1000 y pico minutos.
    Felicidades

  8. Gracias Marta, un post precioso! La pura realidad: tenemos mucha más sed cuando menos posibilidades tenemos de encontrar agua. Enhorabuena y sigue escribiendo!

  9. Hola Marta!!

    Qué palabras tan sabias…. y qué bien que nos lo recuerdes porque aunque esté de acuerdo contigo, muchas veces, por el ritmo trepidante de la vida ( bueno hablo por mí) la sabiduría se pierde entre las prisas.

    Preguntas sobre nuestras opiniones del tiempo… la mía ha cambiado bastante según la época de mi vida en la que me encontraba. Pero lo que tengo claro es que cuantos mas años cumplo más consciente soy del “descuento” que mencionas. Ahora eso sí, la experiencia ayuda a elegir el rumbo y los vientos que uno cree más adecuados para llegar al punto deseado.

    Enhorabuena por el post y por haber llegado a tu meta como coacher!!

    Besotes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


ARCHIVOS