Ya queda poco para que se celebre la cuarta edición de DIY SHOW ¿Ya has preparado todos los detalles de tu stand? Revisa la lista que no se te olvide ninguno, te ayudo: Los productos, la decoración, la pancarta con tu logo, las tarjetas, las camisetas corporativas…
SÃ, también las camisetas. No todo el mundo las lleva pero como siempre digo, los detalles son el alma de la perfección y llevar una camiseta decorada con tu propia marca aportará valor añadido a tu stand. Pero tranquilos, si tu presupuesto ya está tiritando o no habÃas reparado en este detalle, hoy te enseño paso a paso cómo conseguir una camiseta DIY hecha en casa con tu propia marca ¿Preparados? Muy atentos al tutorial.
Lo primero que debes decidir es qué diseño vas a estampar, te recomiendo que sea lo más sencillo posible y que te ahorres letras o frases muy pequeñas. Tienes dos opciones, imprimirlo en un folio o dibujarlo a mano, como más te guste.
Cuando lo tengas listo es hora de recortar, pero ojo, antes de dar el primer tijeretazo hay que pensar cómo quieres que sea el resultado. En positivo o en negativo. Os pongo un ejemplo: En positivo debemos recortar las letras (o dibujo) y quedarnos con la parte blanca. En negativo al revés. La camiseta que he hecho de ejemplo es en positivo.
Atención: En la lista de materiales he puesto las tijeras, pero si eres de los que te manejas mejor con el cutter seguro que irás más rápido. Lo dejo a vuestra elección.
Cuando tengas la plantilla toda recortada (Ten paciencia, suele llevar un ratito) pasamos a la parte más divertida, a pintar. Primero necesitamos preparar la camiseta. Introduce un papel de horno en la parte interior, asegúrate de que está bien estiradito.
Si la camiseta tiene alguna arruga plánchala antes de empezar y a continuación coloca la plantilla sobre ella. Escoge los tonos de cera que se adapten a tus colores y empieza a sacarles punta sobre el diseño, como muestro en las imágenes, hasta que quede completamente cubierto.
Cuando esté todo cubierto y a tu gusto coloca sobre la cera un folio blanco, con mucho cuidado de no mover nada, y sobre él un pliego de papel de horno. Ahora llega el momento de planchar. Despacito pasa la plancha por todas las zonas a una temperatura media, sabrás que está listo cuando veas que la cera transparenta derretida, como te muestro en la imagen.
Y ya estamos acabando. Cuando creas que esté listo retira el papel de horno y con mucho cuidado retira también el folio blanco, hazlo despacito para que te de tiempo de corregir algo si ha salido mal.
Y asà de fácil y rápido tendrás una camiseta DIY decorada con tu logo para lucir en tu stand.
Para cuidar y lavar esta camiseta te recomiendo que leas este post donde te doy varios consejos para lavar tu camiseta hecha con ceras. Espero veros a todos en la feria con unas preciosas camisetas.
Escrito por: Saray de la Hoz www.elinvernaderocreativo.com