Dicen que Etéreo, Época, Nenúfar, Aurora o Elocuencia son algunas de las palabras más bonitas del español. No sé si éstas se encuentran entre tus lista de favoritas o  tienes alguna predilecta pero incuestionablemente las palabras son una fuente de inspiración que nos aportan ideas, nos transmiten mensajes o nos revelan sentimientos… Son algo asà como pequeños cofres llenos de historias y cuando alguien las lee o las combina despiertan todo tipo de sensaciones.
Dejemos la prosa para otro momento aunque hablar de palabras de pie a ello. Lo que hoy nos ocupa es un homenaje a estas grandes de la comunicación para darles todo el protagonismo que se merecen. Hoy descomponemos las palabras para convertirlas en letras y crear con ellas auténticas obras de arte. Letras corpóreas decorativas.Â
Naturaleza, Azahar, Candela… tengo que confesaros que me resulta complicado elegir mi favorita entre las más de 100.000 palabras que tiene el español, pero para este tutorial he escogido un anglicismo que todos hoy ya sabemos qué significa. Craft. Para hacer esta palabra y que decore mi estanterÃa con un mensaje de lo más apropiado, he utilizado cartón pluma y una técnica muy sencilla. Toma nota porque en este vÃdeo te enseñamos todos los pasos:
Cuantas más capas de cartón pluma más gruesa quedará la letra. Eso lo dejamos a vuestra elección. En este tutorial hemos utilizado un cartón pluma de 1cm de grosor por lo que con dos capas conseguimos el grosor que queremos, sin embargo, si te resulta complicado encontrarlo, con un cartón pluma de 5mm también puede realizarse, la única diferencia es que tendrás que dedicar un poco más de tiempo cortando capas.
Ahora que ya tienes la técnica básica, la decoración de las letras es todo un mundo de posibilidades sujeto a tu imaginación y creatividad. Por ejemplo, te propongo una «C» muy flamenca decorada con cuerda.
Esta «R» está decorada con cartulina estampada. Para realizarlo sólo debes recortar varias tiras de papel del grosor de la letra para cubrir los laterales. Pégalas con mucho cuidado y cuando estén listas, recorta dos plantillas de la letra para la parte delantera y trasera.
Para esta «A» he usado tela adhesiva elaborada anteriormente por nosotros mismos. Recortando cada pieza igual que en papel, con un poco de paciencia y cuidado vas forrando toda la letra para conseguir este resultado
La «F» tiene un acabado mucho más clásico. Utiliza cinta de papel para cubrir las zonas blancas y pinta el resto con tu color favorito. PÃntala al completo con Chalk Paint, haz puntos, dibujos… Imaginación al poder. En este caso he querido darle un toque marinero.
Y por último la «R» decorada con purpurina. Tengo que confesaros que cuando la estaba haciendo recordé todo lo poco que me gusta usar purpurina, eso sÃ, el acabado siempre es muy brillante.
Como véis con una técnica tan sencilla y rápida como la que os explicamos en el vÃdeo podéis componer en casa todo tipo de palabras. Un toque evocador para que tus palabras favoritas te despierten una sonrisa cada vez que las leas ¿Qué os parece? ¿Os animáis a probar? Quiero ver los resultados.
Escrito por: SaraydelaHoz www.elinvernaderocreativo.com