¡BIENVENIDOS A DIY SHOW BLOG!


En este Blog compartiremos un millon de ideas que os encantarán. Además nuestra comunidad de Bloggers nos contarán sus anécdotas más divertidas, trucos e ideas que nos vendrán genial para el día a día. :)

UPCYCLE: más que reciclaje

Buenos días,

otro libro imprescindible en tu colección de libros de manualidades es éste, con 24 proyectos DIY para el hogar de la Editorial Gutavo Gili.

El upcycling (o “suprareciclaje”) es una manera excelente de diseñar artículos atractivos y únicos a partir de objetos desechados y materiales básicos, modificando su función y dotándolos de nueva vida.

El reciclaje sirve simplemente para reutilizar los objetos de otra manera, pero el objetivo del upcycling es aumentar su valor original, obteniendo como resultado productos innovadores y modernos que no por ello dejan de mostrar su origen humilde.

Además el upcycling reporta beneficios medioambientales. Al proporcionar nuevos usos a objetos que han sido desechado, no sólo reducimos el volumen de residuos, sino también la demanda de materias primas y el gasto de energía que supondría extraerlas.

Lámpara "Marine light" por Nir Meiri

Lámpara “Marine light” por Nir Meiri (Tel Aviv) hecha con algas frescas. Aborda el diseño de objetos cotidianos desde un punto de vista muy personal. Le gusta mucho recurrir a materiales de origen natural, como arena del desierto, tiestos para plantas o algas, y utilizarlos de una manera nueva e innovadora.

Estante de palés por Christopher Berry

Estante de palés por Christopher Berry (Inglaterra), tiene una empresa dedicada a artículos de decoración cuyo objetivo es crear productos para el hogar aseqibles y respetuosos con el medio ambiente.

Biombo de esponjas vegetales, por Fernando Laposse

Biombo de esponjas vegetales, por Fernando Laposse (mejicano afincado en Londres). Intenta jugar co los límites establecidos entre diseño, gastronomía y artesa visuales.

24 proyectos de distinta dificultad, que sin duda te darán muchos ideas para adentrarte en el mundo del “upcycling“. Lo podrás comprar en DIY Show del 20 al 22 de noviembre, y si no puedes esperar, aquí en su web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


ARCHIVOS