¡BIENVENIDOS A DIY SHOW BLOG!


En este Blog compartiremos un millon de ideas que os encantarán. Además nuestra comunidad de Bloggers nos contarán sus anécdotas más divertidas, trucos e ideas que nos vendrán genial para el día a día. :)

Champiñones rellenos con jamón serrano y queso manchego

Esta receta, no sé porqué, me lleva a mis orígenes en Bilbao cuando salía con mis amigos de “poteo” por el Casco Viejo, tomando zuritos y eligiendo de esas largas barras de pintxos, el más contundente para aguantar una buena noche de fiesta. Había un bar en cuestión que hacía unos champiñones, que se te iban la cabeza… siempre caía uno! Siempre que hago champiñones rellenos con jamón serrano y queso manchego o cualquier variante me acuerdo de ellos.

Champiñones rellenos con jamón serrano y queso manchego

Ingredientes para los champiñones rellenos con jamón serrano y queso manchego

  • 6 champiñones grandecitos
  • Aceite de oliva
  • Jamón serrano
  • Vino blanco
  • 1 ajo
  • 1 cebolla pequeña
  • Sal
  • Pimienta
  • Queso manchego semicurado

Preparación de los champiñones rellenos con jamón serrano y queso manchego

Cómo se preparan los champiñones rellenos de jamón serrano y queso manchego

Lo primero que vamos a hacer es limpiar los champiñones. Para ello, quitamos el tronco del champiñón, y con un cuchillo pequeño vamos pelando o quitando una fina capa de piel. Puedes partir desde la base e ir tirando para que se desprenda sola. Una vez limpias reservamos.

Por otro lado, en una sartén ponemos un chorrito de aceite cuando esté caliente introducimos el ajo y la cebolla bien picados, removiendo para que no se queme y que se haga de forma uniforme. Cuando la cebolla esté transparente, añadimos los troncos de los champiñones cortados en trocitos pequeños y seguimos removiendo de vez en cuando.

A continuación, añadimos el jamón serrano cortado en taquitos, le damos unas vueltas y añadimos un chorrito de vino blanco. Dejamos que hierva y que se evapore el liquido. Retiramos del fuego.

En una sartén anti adherente con muy poco aceite, hacemos a la plancha los champiñones por ambos lados a fuego medio-fuerte.

Una vez que tengamos los champiñones listos, los ponemos en una fuente apta para el horno con el agujero hacia arriba y ponemos en éste parte de nuestro relleno y cubrimos con el queso manchego cortado en trocitos.

Metemos la fuente en el horno a unos 200-220 grados, hasta que el queso esté gratinado.

Espero que la probéis, que modifiquéis los rellenos de los champiñones y que me contéis qué les habéis puesto!

Autor: Maruja en la cocina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


ARCHIVOS