Una de las cosas que más me gusta de esta época es la ropa. Eso de vestirse con capas, sacar las chaquetas, la ropa de entretiempo, los fulares.
Hoy os traigo un tutorial muy fácil para que le deis un toque DIY a vuestro atuendo este otoño. Se trata de un «cuello» o fular cerrado, que podréis hacer usando vuestras telas favoritas.
 Materiales para el cuello de tela para el otoño
Para hacerlo necesitáis los siguientes materiales:
-  2 rectángulos de tela de 80x22cm. Yo he usado dos estampados diferentes. Podéis usar el mismo, telas lisas, o combinar lisos y estampados.
- Â hilo a juego con la tela
- Â alfileres
-  máquina de coser
- Â plancha
Paso a paso del cuello de tela para el otoño
- PASO 1.
Comenzamos doblando los rectángulos de tela por la mitad, de forma que nos queden rectángulos de 22x40cm aproximadamente. El estámpado nos queda en la parte interior.
Colocamos alfileres para fijar las dos capas de tela, y con la máquina de coser cosemos una lÃnea recta de lado a lado a 0.5cm del borde de la tela.
Nos quedarán dos «cilindros» de tela. Si les damos la vuelta y sacamos el estampado nos quedarán más o menos asÃ:
- PASO 2.
A continuación vamos a unir los dos «cilindros». Para ello introducimos uno de ellos en el otro. Uno de los cilindros, el que nos quede en la parte interior tendrá el estampado hacia afuera. El otro cilindro, el que nos quede en el exterior, tendrá el estampado hacia dentro. Es decir, las dos caras estampadas estarán en contacto.
Cosemos los dos cilindros juntos, sólo por uno de los lados. Cosemos de nuevo en lÃnea recta, a unos 0.5cm del borde.
Visto del revés el resultado es más o menos este:
(Como veis uso la plancha para ir abriendo las costura que voy haciendo).
Si «damos la vuelta» a una parte del cilindro, nuestro cuello va cogiendo forma. Lo tenemos cerrado sólo por uno de los lados:
- PASO 3.
Para cerrar el otro lado del cuello, colocamos alfileres para ir cerrando los dos lados de la tela. En cada uno de los lados vamos creando un dobladillo, para que al final nos quedé un resultado cono el del otro lado que acabamos de coser:
Y cosemos con la máquina de coser, con puntada en zig-zag:
- PASO 4.
Cosemos con puntada en zig-zag el otro lado (que ya tenÃamos cerrado), de forma que nos queden costuras en zig-zag en la parte superior e inferior del cuello:
¡Y ya lo tenemos listo! ¿Qué os parece? ¿os animais a darle un toque de color a vuestro atuendo con las telas que más os gusten?
Autor: La Gata con Botas