¡BIENVENIDOS A DIY SHOW BLOG!


En este Blog compartiremos un millon de ideas que os encantarán. Además nuestra comunidad de Bloggers nos contarán sus anécdotas más divertidas, trucos e ideas que nos vendrán genial para el día a día. :)

Cupcakes de Zanahoria con Crema de Queso

La primera vez que probé estos cupcakes pensé “son los mejores cupcakes del mundo” (igual que la primera vez que probé los cupcakes de Red Velvet).

También fue la primera vez que probé la crema de queso, lo mejor que la repostería americana ha hecho por mí (y posteriormente por mis amigos que me piden siempre que lleve cheesecream).

lapetite_cupacakeszanahoria_3

Recuerdo el día en que traje un Carrot Cake con su crema de queso rebosante y su gustito exquisito del ingrediente secreto que nadie sabía. Mi hermana pequeña se lo comía con la misma rapidez y glotonería que se come todos los dulces conocidos (no sé a quién ha salido), y cuando supo que llevaba zanahoria apartó el plato y dijo ” No me gusta la verdura”. Fue un gesto muy gracioso, y a partir de ese momento no digo nunca los ingredientes del pastel antes de comerlo, para ahorrarme un… no como verdura! o cerveza, o mayonesa, o calabacín…

lapetite_cupacakeszanahoria_2
lapetite_cupacakeszanahoria_1

 

Cupcakes de zanahoria

Ingredientes para los cupcakes
• 150gr de azúcar moreno
• 200gr de harina
• 100ml de aceite de girasol
• 4 huevos
• un puñado de nueces
• 6 zanahorias ralladas bien finitas
• 5gr de levadura

Preparación
En un bol batimos los huevos y el azúcar moreno, hasta obtener una mezcla esponjosa. Añadimos el aceite.

A continuación añadimos la harina tamizada, y lo mezclaremos haciendo movimientos envolventes con una cuchara de madera.

Incorporaremos la zanahoria y las nueces. Mezclaremos lo justo para que quede todo bien integrado.

Introduciremos la masa en los capuchones de los cupcakes. Recuerda, ¡Estos siempre deben ir dentro de las bandejas indicadas! sino el cupcake se nos “espachurrará” dentro del horno.

Pondremos los cupcakes a 170º unos 12 minutos sin ventilador. Una vez pinchamos el cupcake con un palillo y éste salga seco, querrá decir que el cupcake está hecho.

Esperaremos 5 minutos y traspasaremos los cupcakes en una bandeja enrejada para que se enfríen uniformemente.

Ingredientes para la crema de queso:
• 250gr de mantequilla en textura pomada
• 250gr de azúcar glas
• 250gr de quesos fresco para untar

Preparación
Para hacer esta preparación deberemos tener una batidora de varillas, nos da igual si es manual o automática, pero es imprescindible para hacer la crema.

Añadiremos la mantequilla en textura pomada y el azúcar glas dentro del tazón de la batidora. La textura pomada se consigue dejando la mantequilla fuera de la nevera unas horas, debe tener la textura como de pasta de dientes.

Batiremos el azúcar glas y la mantequilla hasta que esté bien incorporado. Pondremos a batir todos los minutos que queramos, es más, cuantos más minutos batimos más suave será la crema.

Finalmente pondremos el queso fresco, y batiremos lo justo para que se incorpore, ya que si batimos demasiado el queso se vuelve aguado y se nos echaría a perder la crema.
Una vez tengamos fríos los cupcakes sólo nos queda poner la crema de queso en una manga pastelera con una boquilla de estrella abierta (o la que nos guste y tengamos por casa) y ¡Devorar devorar devorar y devorar! ¡Y no decir que llevan zanahoria hasta haberlos devorado todos!

lapetite_cupacakeszanahoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


ARCHIVOS