La primera vez que probé estos cupcakes pensé «son los mejores cupcakes del mundo» (igual que la primera vez que probé los cupcakes de Red Velvet).
También fue la primera vez que probé la crema de queso, lo mejor que la reposterÃa americana ha hecho por mà (y posteriormente por mis amigos que me piden siempre que lleve cheesecream).
Recuerdo el dÃa en que traje un Carrot Cake con su crema de queso rebosante y su gustito exquisito del ingrediente secreto que nadie sabÃa. Mi hermana pequeña se lo comÃa con la misma rapidez y glotonerÃa que se come todos los dulces conocidos (no sé a quién ha salido), y cuando supo que llevaba zanahoria apartó el plato y dijo » No me gusta la verdura». Fue un gesto muy gracioso, y a partir de ese momento no digo nunca los ingredientes del pastel antes de comerlo, para ahorrarme un… no como verdura! o cerveza, o mayonesa, o calabacÃn…
Cupcakes de zanahoria
Ingredientes para los cupcakes
• 150gr de azúcar moreno
• 200gr de harina
• 100ml de aceite de girasol
• 4 huevos
• un puñado de nueces
• 6 zanahorias ralladas bien finitas
• 5gr de levadura
Preparación
En un bol batimos los huevos y el azúcar moreno, hasta obtener una mezcla esponjosa. Añadimos el aceite.
A continuación añadimos la harina tamizada, y lo mezclaremos haciendo movimientos envolventes con una cuchara de madera.
Incorporaremos la zanahoria y las nueces. Mezclaremos lo justo para que quede todo bien integrado.
Introduciremos la masa en los capuchones de los cupcakes. Recuerda, ¡Estos siempre deben ir dentro de las bandejas indicadas! sino el cupcake se nos «espachurrará» dentro del horno.
Pondremos los cupcakes a 170º unos 12 minutos sin ventilador. Una vez pinchamos el cupcake con un palillo y éste salga seco, querrá decir que el cupcake está hecho.
Esperaremos 5 minutos y traspasaremos los cupcakes en una bandeja enrejada para que se enfrÃen uniformemente.
Ingredientes para la crema de queso:
• 250gr de mantequilla en textura pomada
• 250gr de azúcar glas
• 250gr de quesos fresco para untar
Preparación
Para hacer esta preparación deberemos tener una batidora de varillas, nos da igual si es manual o automática, pero es imprescindible para hacer la crema.
Añadiremos la mantequilla en textura pomada y el azúcar glas dentro del tazón de la batidora. La textura pomada se consigue dejando la mantequilla fuera de la nevera unas horas, debe tener la textura como de pasta de dientes.
Batiremos el azúcar glas y la mantequilla hasta que esté bien incorporado. Pondremos a batir todos los minutos que queramos, es más, cuantos más minutos batimos más suave será la crema.
Finalmente pondremos el queso fresco, y batiremos lo justo para que se incorpore, ya que si batimos demasiado el queso se vuelve aguado y se nos echarÃa a perder la crema.
Una vez tengamos frÃos los cupcakes sólo nos queda poner la crema de queso en una manga pastelera con una boquilla de estrella abierta (o la que nos guste y tengamos por casa) y ¡Devorar devorar devorar y devorar! ¡Y no decir que llevan zanahoria hasta haberlos devorado todos!