Este es mi primer post para la comunidad Diyshow, comunidad a la cual pertenezco desde hace poquito, y es que solo tuve que ver los miembros Diy Bloggers que habÃan y asomaban su cabecita para decir el sÃ! quiero.
Mirad que cosas más deliciosas os he preparado para la ocasión:
¿A qué dan ganas de darle un mordisquito? Pues no se puedeeeeee!!! Qué son de mentiraaaa!!!! La silicona es para otras cosas, sino, preguntadle al de BricomanÃa, o a Malena Gracia.
Son cupcakes decorativos con la técnica japonesa del Decoden que consiste en decorar multitud de objetos, desde fundas de móvil hasta complementos, pasando por cajas o abalorios, con una base de cola blanca selladora, la que se usa para el baño, vamos, e ir pegando pequeños objetos hechos con fimo o cualquier pasta moldeable.
Hace meses que no publico ningún vÃdeo, y eso no puede ser, asà que para estos cupcakes con la técnica del Decoden me he animado y aquà lo tenéis. Disfrutadlooo! Después os hago una notas aclaratorias:
Usé escayola porque tarda menos en secar y pesa menos, podéis usar aguaplast, cemento o cualquier pasta que se os ocurra y endurezca. Podéis mejorar la técnica mezclando la masa con serrÃn, corcho, estopa…no sé, algo para ahorrar en masa y que sea menos pesada. Yo no dejé secarla del todo porque tenÃa prisa, pero no pasó nada. En el proceso de fraguado de la escayola, ésta se calienta, no os asustéis, es normal.
Probé varias cápsulas a ver cual me iba mejor, y la que me dio mejor resultado fue la de cartón, por su resistencia. Las de papel no me gustaron, y eso que las puse con un molde de silicona, pero nada.
Para el frosting usé todo el bote de cola blanca para sellar, porque tenÃa miedo que después se secara, además, me hacÃan falta unos cuantos cupcakes. EL olor es un poco fuerte y desagradable, pero al secarse, en unos dÃas, se pasa.
Eran unos pequeños detalles que querÃa comentaros.
Y cuidaico con ponerlo al alcance de los niños, personas golosas o Falete.
Que chulos, me encanta como quedan, parecen de verdad!
Besos