Los colgantes para macetas han vuelto. SÃ, aquellos de macramé que habÃa en casa de nuestros padres cuando éramos pequeños.
Y ¿qué mejor forma de estrenarme como DIY blogger que haciendo un homenaje a aquellas macetas colgantes de nuestras madres?
Os traigo un tutorial muy sencillo y muy rápido para hacer un colgante para macetas. Pero en lugar de utilizar macramé, vamos a utilizar un material también muy de moda: el trapillo. Económico, fácil de trabajar y con millones de colores a nuestra disposición.
¡Vamos a ello!
Comenzamos con lo que necesitamos:
Materiales para hacer el colgante de trapillo para macetas
- 4 tiras de trapillo de 120 cm cada una
- 1 argolla de madera (de aprox. 4 cm de diámetro)
- cinta métrica o una regla
- una planta bonita
Paso a paso para hacer el colgante para macetas de trapillo
Paso 1: Doblamos las tiras de trapillo por la mitad y las introducimos por la argolla como en la foto.
A continuación pasamos las tiras de trapillo por el lazo que hemos formado, para crear un nudo. Ahora tenemos 8 tiras de trapillo saliendo de la argolla.
Paso 2: Dividimos las tiras de trapillo en 4 grupos de 2.
A continuación anudamos cada grupo de 2 tiras, a unos 30 cm de la argolla:
Paso 3: A unos 14 cm del nudo que acabamos de hacer, hacemos otro nudo con dos tiras de trapillo. Como puedes ver en la foto, las dos tiras que se anudan ahora vienen de grupos distintos.
En total tenemos que hacer 4 nudos. Los asteriscos en la foto indican las dos tiras para hacer el cuarto nudo.
Paso 4: Repetimos el paso anterior, haciendo nudos con dos tiras separando los grupos anteriores. Estos terceros nudos los haremos a unos 8 cm de los anteriores.
Paso 5: para terminar hacemos un nudo con las 8 tiras de trapillo. Este nudo irá a unos 9 cm de los últimos nudos que hemos realizado:
Y listo ¡ya tenemos nuestro colgante terminado! Más fácil imposible, ¿verdad?
Verás cuando lo vea tu madre. Te lo roba fijo.
¡Gracias, gracias, gracias! por fin encuentro lo que hace rato buscaba, cómo hacer los colgantes para macetas. Está muy sencilla la explicación, con las fotos, el paso a paso, que es imposible no hacerlo. Hasta ahora sólo encontraba las fotos en otras páginas, pero no la explicación. Son muy didácticos.