¡BIENVENIDOS A DIY SHOW BLOG!


En este Blog compartiremos un millon de ideas que os encantarán. Además nuestra comunidad de Bloggers nos contarán sus anécdotas más divertidas, trucos e ideas que nos vendrán genial para el día a día. :)

Diccionario de términos DIY

Tanto si eres ya toda una experta en el DIY o si acabas de empezar, aquí tenemos un vocabulario para que estés al día en lo más trendy y cool del mundillo. Este diccionario de términos DIY te da las claves de algunas de las técnicas y materiales más utilizados en el “Hazlo Tu Misma” para que no te pierdas y puedas empezar por los cimientos.

DIY Show: primera feria internacional del “Hazlo tu misma”, que recibirá a los principales creadores 3.0 del momento en su primera edición en la Sala VIP del estadio Santiago Bernabéu en Madrid.

Trapillo: tiras de tela a partir de sobras o hechas de camisetas y que se trabajan con crochet o ganchillo.

IMG_4581 (1)

Imágenes vía Sweet Sixteen

Cool: algo fresco y “guay”.

Amigurumi: técnica de origen japonés que consiste en tejer muñecos mediante croché o ganchillo.

amigurumi

Imagen vía Luulla

Trendy: todo aquello que es tendencia y que está a la moda.

Wack: que es original y raro.

Origami: arte de origen japonés consistente en el plegado del papel para obtener figuras de formas variadas. 

origami modular

Imagen vía Alfieman

Embossing, gofrado o repujado: técnica de  artesanía que consiste en trabajar planchas de  metal, cuero u otros materiales para obtener un dibujo ornamental en relieve.

Foam: material empleado para realizar manualidades que se caracteriza por su ligereza y flexibilidad. Puede pintarse sobre él con todo tipo de pintura y gracias a su textura elástica y esponjosa, es ideal para acolchar objetos o unir diferentes materiales. También es conocido como goma EVA.

Cardmaking: arte de realizar tarjetas (de felicitación, de cumpleaños, de bienvenida, etc)  empleando diferentes técnicas creativas y materiales. Se pueden realizar en 3D, creando un efecto único al abrirlas.

Vellum o papel vitela: un tipo de pergamino hecho de cuero o algodón, generalmente  traslúcido.

Rickrack: pasamanería o trenza decorativa en zigzag, empleada normalmente para unir dos  piezas de tela. Se popularizó su uso en los años 70, después de la película “La casa de la pradera”.

rick_rack_vin

Imagen vía Pieknits

Patchwork: conocido también como almazuela, es una técnica que consiste en coser trozos de  diferentes telas para crear una prenda textil  (tanto una colcha (quilt), como un jersey o abrigo).

Tricot: tipo de punto en zigzag vertical.

Tachuelas: clavos o roblones que se colocan en prendas o superficies para dar un aire rockero o para unir dos piezas.

Masking tape o washi tape: es un tipo de celofán con decoración para poder alrededor de fotografías a modo de marco o decoración.

Decoupage: técnica similar al collage, en la que se decoran objetos de cristal, madera o metal con recortes de diferentes tipos de papeles impresos, que combinados con otras técnicas, dan un resultado similar a una pintura real.

Estarcido: estampar dibujos, letras o números pasando una brocha por una chapa en la que previamente se ha perforado su silueta.

Foil: papel de aluminio.

Craft paper: cartulina.

Tie Dye: técnica que se emplea para dar color a prendas tras atarlas y lavarlas en tintes específicos.

mytenida

Imagen vía Mytenida

Pattern: patrón, estampado o adorno.

Canvas: lona, tela o lienzo sobre los que se puede pintar con diferentes técnicas o que sirve de soporte para distintas artes pictóricas. Dependiendo del relieve o la textura, el resultado cambia, creando diferentes efectos.

Beads: cuentas o abalorios.

Crochet: ganchillo. Técnica para tejer labores con hilo o lana que utiliza una aguja corta y específica, llamada ganchillo o aguja de crochet, hecha de metal, plástico o madera.

Collage: técnica artística que consiste en ensamblar elementos diferentes, como por ejemplo fotografías o recortes, en un todo unificado. El término proviene del francés “coller”, que significa pegar.

Quilling: arte que consiste en enrollar, pegar, rasgar o dar forma a tiras de papel con el objetivo de crear diseños decorativos.

quilling

Imagen vía Taringa

Hipster: término que se utiliza para describir todo aquello que es moderno y urbanita. La música alternativa y el cine independiente son ejemplos que representan esta subcultura.

¿Conoces más términos que deberíamos incluir en el diccionario DIY? Déjanos tu comentario para poder completar el DIY Dictionary con tu ayuda.

5 thoughts on “Diccionario de términos DIY

  1. Que buena pinta tiene la feria!!

    Ojalá pueda ir! Sería la excusa perfecta para hacer una escapadita!

    Posibles palabras: scrapbooking, fondant, macarons, cupcakes, popcakes, royal icing, crafty, stencil, workshop…

  2. La cinta Rikrack en España se llama Picunela y ha sido muy utilizada en vestidos y adornos en los años cuarenta y cincuenta.

    Tenemos un idioma muy rico y podemos utilizar muchos términos en español , a lo mejor no suenan tan “frescos”, pero son nuestros.

  3. Pingback: DIY Show, I Feria de las manualidades | Con tus manitas

  4. Me encantó este glosario, aprendí palabras que no conocía. Gracias. Me encantaría que el blog tuviera la opción de suscripción por correo o RSS para poder seguirla. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


ARCHIVOS