Soy Koral de Fábrica de Imaginación y de nuevo estoy por aquà para enseñaros un tutorial que entretenga a vuestros diez deditos en vuestros arrebatos de creatividad.
Quiero enseñaros mi truco para cortar unos shorts de tiro alto. Ya sé que es lo más fácil del mundo: Coges un vaquero largo y lo cortas a la medida que quieres.
El problema viene cuando la impaciencia se apodera de nosotras. Si se hace un proyecto con impaciencia, lo más probable es que no salga bien y lo digo por experiencia propia. Cuando se trata de cortar pantalones, lo más normal es que acaben en la basura porque nos hemos pasado con la tijera. Mi constante error a la hora de cortar pantalones es no tener en cuenta el culo. Casi siempre corto el largo partiendo de la medida delantera. Me ha funcionado muy bien con muchos pantalones, pero este procedimiento no vale si son de tiro alto. Con éstos hay que cortar la parte trasera y la delantera por separado.
Materiales utilizados para el DIY Short bordado
- Pantalones vaqueros
- Tijeras
- Aguja
- Hilo de algodón
Paso a paso del DIY Short bordado
1. Nos probamos los pantalones y marcamos con un jaboncillo el largo de nuestro short. Por la parte trasera marcamos bien el largo para que vayamos cómodas y no se nos vea el cachete.
2. Primero cortaremos una de las patas del pantalón. Siempre empezando por la parte trasera. Luego calcamos en la otra pata y la cortamos.
3. Ahora ya podemos cortar la parte delantera. Vamos probándonos el pantalón y ajustando el largo.
4. Como veis, en el lateral están más cortos. Esto permite darle una inclinación diferente por delante y por detrás.
5. Toca el momento de customizar nuestro short. Marcamos una rejilla de aproximadamente 1 cm entre punto y punto. Por último bordamos los pantalones con el precioso punto francés que nos enseñó Carmen, de Anónima by cm.
Voilà . Asà de lindo quedará nuestro short al añadirle esta textura tan llamativa.
En cuanto los metáis en la lavadora, empezarán a salir los hilos de los bajos.
Seguro que les sacáis mucho partido en este verano caluroso.
K.