San ValentÃn es una fecha muy señalada en el calendario, odiada por algunos y ensalzada por otros. Yo tengo una especie de relación amor-odio con este dÃa, supongo que se ha vuelto tan comercial que pierde el encanto. Eso sÃ, siempre es una buena ocasión para ponerse manos a la obra y tener un detalle casero con alguien especial :)
¡Y eso es lo que vamos a explicar hoy! Siempre se puede decir «te quiero», pero si le pones un punto craft siempre se puede añadir un toque personal, ¿no crees?
En este caso se trata de crear un ambiente bonito para acompañar una cena, una peli,… o simplemente un momento especial. Vamos a crear una guirnalda de luces con figuras de origami.
Materiales necesarios para la guirnalda de luces
- Cadena de luces led
- Papeles de máximo 80 gramos. Hay papeles especiales para origami que son más finos y se manejan mejor. Además, al ser más finos dejarán pasar  mejor la luz de los led, con lo que quedará más bonita la guirnalda.
Paso a paso para la guirnalda de luces
Vamos a crear las cajitas de origami a partir de cuadrados de papel de 15cm x 15 cm.
Siguiendo las imágenes, haremos dos dobleces perpendiculares dividiendo el cuadrado en cuatro secciones triangulares. Y, dejando hacia fuera el revés del papel, doblaremos por la mitad, pasando por el corte de las secciones creadas anteriormente. Esto nos servirá para formar un triángulo doble, como se ve en la tercera foto. De las esquinas llevaremos cada una hacia la arista central del triángulo correspondiente a su cara. Esto lo haremos por ambas caras. En la cuarta foto se ve el resultado de una de las caras. Al seguir los pasos con la cara opuesta, quedará una especie de rombo «partido».
Del rombo dividido por la mitad cogemos sus dos puntas y las llevamos al centro creando el doblez que vemos en la quinta foto.
Ahora vamos a asegurar que no se abra nuestra cajita. Para eso realizamos el doblez de las fotos 6 y 7, Â y lo metemos por el hueco que ves en la foto 8.
Si nos fijamos en las esquinas que quedan de la figura vemos que una está cerrada y la otra tiene una pequeña abertura. Soplamos por ahà para que la cajita se infle. Le podemos dar cierta forma con la mano para remarcar el cubo resultante.
Ahora colocamos los leds insertándolos a través del agujero por el que hemos soplado y… ¡Voilá! ¡Ya tenemos nuestra guirnalda! Ponla en algún rincón para decorar y dará un toque muy bonito :)
Autor: Scrapamundi