La verdad es que tenía ganes de probar esta receta.
Y oye…que ricas me quedaron.
Pensé: Ideal para Diy Show. Una receta fácil, muy Diy, y muy resultona.
Hoy os traigo unas mini napolitanas caseras.
Yo hice dos variaciones, unas de chocolate negro y otras de chocolate blanco con almendra. Madre mía no esperaba que estuvieran tan buenas…
Además, como estaba en pleno apogeo creativo (y eso se tiene que aprovechar) hice como dos modelos, unas estilo saquito totalmente cerradas, y otras con unos cortes para que se viera el relleno.
Estas mini napolitanas son ideales como pastitas para tomar el café a media tarde, o incluso como tentempié entre horas.
¿Queréis aprender a hacerlas?
Vamos allá.
Ingredientes para las mini napolitanas caseras
- 1 masa de hojaldre fresca
- 1 tableta de chocolate negro
- 1 tableta de chocolate blanco
- Almendra en grano
- 1 huevo para pintar
- Fideos de chocolate
Preparación de las mini napolitanas caseras
Cortamos la masa de hojaldre en tiras suficientemente gordas como para que nos quepa la onza de chocolate, pero suficientemente delgaditas para no comer demasiado hojaldre.
Si queremos hacer napolitanas estilo “saquito” envolvemos la onza con la masa de hojaldre y nos aseguramos que la masa se queda bien pegada, de lo contrario se nos abriría en el horno.
Si nos gusta más que se vea el relleno, hacemos unos cortes en la masa, y envolvemos la onza.
Una vez hayamos finalizado con toda la masa de hojaldre y tengamos las napolitanas hechas, untamos con huevo las mini napolitanas. En el caso de las de chocolate blanco, decidí decorarlas con almendra en grano y fue todo un acierto ya que combinaron a la perfección. En el caso de las de chocolate negro, las decoré con unos fideos de chocolate.
Forramos una bandeja con papel de horno, ponemos encima las mini napolitanas dejando un espacio entre ellas, y dentro al horno a unos 180º 5-10 minutos. Id echando una ojeada al horno! No se nos quemen!
¡Y listas! ¡Buenísimas!
Espero que os gusten mogollón como a mí.
Autor: La Petite Galette