¿Ya tienes la decoración navideña puesta? Pues si todavÃa tienes un rincón vacÃo o quieres darle un nuevo aire a la que ya tienes, te propongo hacerte un muñeco de nieve con árbol navideño con este tutorial, que te servirá para centro de mesa o tu ya le encuentras un hueco.
Materiales para el muñeco de nieve y el árbol
- Goma eva blanca
- Purpurina dorada
- Un trozo de cartón
- Cola blanca
- Plastilina de color verde claro
- Purpurinas en pegamento rojo y dorado
- Una bolita de madera roja
- Barniz de brillante de secado rápido
- Una bola de prorespán del N. 5
- Una bola de prorespán del N. 7
- Una goma de esas de hacer pulseras
- Palillos
- Fieltro de color burdeos. Medidas: para el gorro 18×12 Bufanda 25×2,5 Guantes 1,5×4 (2)
- Roturador permanente negro y rojo
- Rotulador naranja
- Pincel
- Pistola de silicona
- Tijeras y cutter
- Lápiz y regla
- Tijera curva de manicura
- Cd o compás
La base. Con el cd o el compás marcamos dos redondas para empezar hacer nuestra base. Cortamos y unimos con cola blanca.
Vamos a forrarla con la goma eva blanca, marcamos la base con ayuda de un palillo  y cortamos. Tomamos la altura incluyendo la goma eva, en nuestro caso un centÃmetro, y también la circunferencia, marcamos y cortamos lo que será el lateral.
Ahora con la pistola de silicona pegaremos la goma eva a la base y también el lateral.
Ya tenemos la base. La vamos a decorar mezclando purpurina dorada con cola blanca y con ayuda del pincel vamos pintando toda la base para darle un efecto de nevado.
Mientras se seca la base, vamos a ir haciendo el árbol de navidad. Con las tijeras curvas de manicura iremos haciendo pequeñas muescas sin llegar a cortar la plastilina, tal y como se ve en las fotos. No hay que seguir un orden, asà queda mucho más natural.
Clavaremos en la base, medio palillo en la posición donde deseamos que vaya el árbol. Pondremos un poco de silicona con la pistola y con mucho cuidado clavaremos nuestro árbol. Una vez colocado, moveremos, también con mucho cuidado, hoja a hoja hacia arriba y finalmente le daremos una capa de barniz de secado rápido. Respetar el tiempo de secado antes de continuar.
Pegaremos en la parte superior del árbol, la bolita de madera roja. Con el pegamento de purpurina dorado iremos pintando como si fuera una cinta alrededor del árbol. Con el rojo, entre hoja y hoja pondremos un punto, como si fuera una bola decorándolo. ¡Ya tenemos nuestro árbol navideño!
El cuerpo del muñeco de nieve. Cortaremos las bolas de porespán con el cutter como se muestra en la imagen. Solo cortaremos uno de los extremos de cada bola, tendiendo la precaución de que la marca que tienen nos quede en los laterales para que luego no se vean. No tires lo que has cortado, que luego lo vamos a necesitar.
Insertaremos medio palillo en la bola grande por la parte redonda, y con la pistola de silicona pegaremos la parte plana de la bola pequeña al cuerpo. Piensa que la base de nuestro muñeco es la parte plana de la bola grande.
Toca vestirle. Cogeremos el fieltro que nos va a servir para hacer el gorro. Marcaremos 1 cm, pondremos silicona y doblamos. Con la tijera iremos haciendo tiras de unos 4 cm de largo por medio de ancho en todo el rectángulo de la pieza de fieltro del gorro.
Pondremos un poco de silicona en el centro del fieltro del gorro y lo pegaremos, también en el centro de la parte delantera de la cabeza del muñeco. Seguiremos poniendo un poco de silicona en el gorro des del centro al extremo bajando un poco en la parte trasera y luego haremos el otro trozo de gorro. Listo.
Cogeremos la goma elástica y la pondremos en el gorro para darle la forma final.
Ahora la bufanda: cortaremos a unos dos centÃmetros flecos a cada lado de la tira larga de fieltro. Igual que hemos hecho con el gorro, pondremos un poco de silicona y pegaremos a la parte posterior del muñeco. El resto de la bufanda pondremos un punto de silicona en el centro de la barriga del muñeco y pegaremos la bufanda. Y con el otro lado haremos lo mismo, en el centro de la bufanda ya pegado, pondremos un poco más de silicona.
Las manos de nuestro muñeco. Con el recorte de la bola pequeña vamos hacerle las manitas. Cortamos por la mitad. Luego cogeremos las tiras pequeñas de fieltro y forraremos cruzando sobre las piezas de porespán e iremos pegando con un poco de silicona. Ten en cuenta que hay lado derecho y lado izquierdo. Una vez hechas, las pegaremos al cuerpo.
Últimos pasos, vamos a ponerle cara. Con el rotulador naranja, pintaremos un trozo de palillo, que será la nariz. Ponemos un poco de cola blanca en el palillo y lo introducimos en el centro de la cabeza del muñeco. Recomendación: antes de poner la cola, hacer el agujero con el mismo palillo.
Con el rotulador permanente negro, le haremos los ojos. Empieza haciendo un punto y lo vas creciendo, asà te quedarán perfectos.
Y con el roturador rojo permanente le vamos hacer la boca. Marcarla antes con un palillo y luego con buen pulso lo resigues. Para que quede perfecta, tienes que hacerla seguida sin levantar ni parar el rotulador.
Pega con silicona el muñeco de nieve a la base. Y finalmente, con el pegamento de purpurina dorado realza el contorno de la base y asà disimulas la unión entre la goma eva.
¡Ya tienes tu centro de mesa navideño de muñeco de nieve con su árbol!
Sugerencias:
- Respeta los tiempos de secado de la cola blanca, del barniz y del pegamento con purpurina.
- Esta manualidad es ideal para que la hagan también los peques de la casa, simplemente sustituye la pistola de silicona por cinta de doble cara estrecha, excepto para hacer la base y pegar el cuerpo del muñeco a la cabeza, pegarlo a la base y pegar el árbol a la base.
Espero que te haya gustado mi muñeco de nieve con árbol que ya luce encima del mueble de la televisión.
¿Te animas ha hacer el tuyo también?
Autor: Inspiraarte Handmade