Un plato aromático y sorprendente, con una salsa frÃa o relish indispensable que combina el aroma fresco y un poco dulzón del mango con el picante de la guindilla y da un toque espectacular al pollo especiado.
Ingredientes para el Pollo Tandoori con relish de mango
Una pechuga de pollo
 Para la marinada tandoori:
Media cucharadita de cúrcuma
Una cucharadita de garam masala
Media cucharadita de semillas de cilantro molidas
Media cucharadita de comino molido
1 diente de ajo
Un trozo generoso de jengibre
El zumo de medio limón
4 cucharadas soperas de nata
Un puñado de cilantro fresco
Sal
Pimienta negra
Para el relish de mango:
Medio mango maduro
Media cebolla roja [en su defecto, dos chalotas]
Guindilla o chile, al gusto
Zumo de media lima
Elaboración del Pollo Tandoori con relish de mango
Lo primero de todo, es preparar la marinada tandoori.
Se pela el ajo y se pica menudito, se reserva. En el mortero se pulverizan las semillas de cilantro y los cominos. En un bol se mezclan el ajo, estas dos especias y todos los demás ingredientes de la marinada hasta tener una pasta densa con consistencia de yogur espeso.
La pechuga de pollo se corta en tiras de un dedo de grueso, se salan y se embadurnan en la marinada. Se deja reposar como mÃnimo una hora. Lo ideal es que esté toda la noche.
Con la pechuga marinando, se prepara el relish de mango.
Se corta el mango en dados muy pequeños, y la cebolla todo lo más pequeña que se pueda, igual que el chile si se le añade. Se pasa todo a un mortero, y se maja  hasta tener un puré uniforme. A este puré se le añade el zumo de lima y se salpimenta. No es buena idea añadir el zumo de lima antes de tiempo, cuanto más densa sea la mezcla del mortero, menos salpicará.
Se deja reposar como mÃnimo 20 minutos, pero si se hace a la vez que la marinada, también puede estar toda la noche.
Justo antes de cocinar el pollo, se cuece arroz basmati sólo con sal y unas vainas de cardamomo. Será la guarnición perfecta y tendrá que estar preparado justo en el momento de empezar a saltear el pollo, sólo tardaremos 5 minutos en  hacer esto último.
Cuando se vaya a cocinar el pollo, se escurre bien de la marinada [sin limpiarlo, sólo se retira el exceso] y se saltea a fuego vivo en un wok o, en su defecto, en una sartén con un poco de aceite.
Se sirve con el relish de acompañamiento y el arroz basmati.
*El pollo preparado asà resulta un poco seco, porque está pensado para mojar en el relish y acompañar al arroz. Si lo quieres un poco más caldoso, puedes añadir un poco de leche de coco tras saltearlo y dejar que ligue un poco de salsa, aunque eso puede ser incómodo para acompañarlo de la propia salsa de mango.
Autor: Migas en la mesa