Durante el mes de diciembre y sobre todo los días más cercanos a la Navidad salimos a la calle para hacer las compras de los regalos navideños de nuestros familiares y amigos. Vagamos por las tiendas en búsqueda del regalo perfecto con el que sorprender a nuestros seres queridos. Y todo con la finalidad de ver la cara de sorpresa que ponen cuando abren el regalo y descubren su contenido.
A los que disfrutamos regalando también nos gusta dedicarle tiempo al packaging, envolver los paquetes con mimo, utilizar papeles con distintos estampados, sellos, ramas, cintas de tela, washi tape… pero llega un momento que todo nos parece lo mismo, terminamos repitiendo las mismas técnicas y ya no estamos contentos con el resultado. Los amantes del packaging necesitamos estar al día y aprender nuevas técnicas para seguir sorprendiendo con nuestros regalos. Es por eso que hoy vamos a descubrir una nueva técnica para realizar una caja de origami perfecta para introducir pequeños objetos como una joya, un perfume, un llavero, etc. En este tutorial os mostraré el paso a paso así como los materiales más adecuados para su realización.
MATERIALES
- 2 Cartulinas doradas (o del mismo color). Las del ejemplo son de 25×25 cm.
- 1 Cartulina de otro color
- Cinta de raso
*Es imprescindible que las cartulinas sean completamente cuadradas y con un poco de grosor para que no se deformen durante su manipulación.
PASOS
- Doblar la cartulina por la mitad formando un triángulo (ver imagen).
- Doblar el triángulo juntando los dos extremos iguales.
- Volver a la segunda forma (ver imagen).
- Llevar uno de los picos a la parte superior del triángulo y doblar.
- Repetir la misma acción que en el paso anterior.
- Desplegar y volver a la posición número dos.
- Repetir los pasos anteriores en las tres cartulinas. Una vez que lo tengamos procedemos a montar la caja.
- Introducir los dos picos abiertos de una de las cartulinas en la parte cerrada de otra de ellas (ver imagen).
- Empujar hasta que quede perfectamente encajado.
- Repetir la misma acción con la tercera cartulina. Recordad, las puntas abiertas hay que introducirlas en la parte cerrada de cada pieza.
- Encajar las tres piezas hasta que nos quede una forma cuadrada.
- Por último, introducir con mucho cuidado los dos picos libres en la pieza de al lado e intentar llevarlos hasta la parte más profunda.
- Durante el proceso se pueden salir levemente las piezas, pero poco a poco haremos que encajen ejerciendo un poco de fuerza hasta formar la caja.
- Una vez formada la caja la abriremos con cuidado separando las dos piezas doradas e introduciremos nuestro regalo.
- Antes de cerrar colocaremos la cinta de raso doblada por la mitad y la pegaremos en su interior con ayuda de un poco de cinta adhesiva.
Y aquí tenemos el resultado final!! Listo para entregar a su destinatario. Es perfecta para colgar del árbol de Navidad gracias a la cinta de raso.
¿Te animas a envolver tus regalos de una forma diferente?