La receta que os traigo hoy me he tomado la libertad de bautizarla con el nombre de bombas red velvet por la forma que toman una vez las horneas y se enfrÃan.  Â
Se trata de una receta muy sencilla y rápida de preparar y te aseguro, que cuando tus invitados vean estas bombas red velvet, no les va a dejar indiferentes y les va a crear curiosidad por comerlas.
Y es que, el contraste entre el rojo de la masa y el azúcar glass con el que rebozamos las bombas red velvet antes de hornearlas, hace que adquieran una forma redondeada no exacta que además se rompe y queda agrietada, lo que hace que estas bombas red velvet tengan un aspecto muy curioso, ¿no os parece?
La única pega de esta receta es que se deben comer las red velvet en el dÃa, si tardamos un par de dÃas en comerlas el azúcar glass se impregna con la masa y desaparece, lo cual pierde el aspecto tan atractivo que tiene una vez las acabas de preparar.
En las diferentes fotografÃas podéis ver cómo resultan las bombas red velvet, con un aspecto redondeado imperfecto y agrietadas, y con el contraste del rojo y el blanco con un aspecto festivo y atractivo.
Y ahora sin entretenerme más comparto con vosotros la receta para que la preparéis y me contéis qué tal ha resultado:
Ingredientes para las Bombas Red Velvet
- 150 gr. de harina.
- 100 gr. de azúcar blanco.
- 10 gr. de cacao amargo en polvo.
- un huevo mediano.
- 55 gr. de mantequilla temperatura ambiente.
- medio sobre de levadura quÃmica.
- dos cucharadas de leche.
- una cucharadita bicarbonato.
- una cucharadita de esencia de vainilla.
- una pizca de sal.
- 10 gr. de colorante rojo.
- azúcar glass.
 Cómo hacer las bombas Red Velvet
1. Poner la harina, el cacao en polvo, la pizca de sal, el bicarbonato y la levadura en un bol y lo mezclamos con una cuchara. A continuación, lo tamizamos todo.
2. En otro cuenco ponemos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar y los batimos con unas varillas eléctricas. Añadimos el huevo y seguimos batiendo, vamos agregando sin dejar de batir la esencia de vainilla, la leche y el colorante rojo hasta obtener una masa compacta.
3. Una vez tenemos todos los ingredientes batidos, añadimos los ingredientes tamizados y mezclamos todo bien con la ayuda de una espátula.
4. Envolvemos la masa en film transparente y metemos en la nevera durante dos horas.
5. Ahora es hora de preparar las bombas red velvet; coge un poco de masa y haz una bola del tamaño aproximado a como os muestro en la fotografÃa.
6. Cuando las tenemos listas, las rebozamos en azúcar glass ¡como si se tratara de hacer unas croquetas!
7. A medida que vamos preparando las bombas red velvet las ponemos en la bandeja con papel de hornear a una separación de unos 15 cm una de la otra.
8. Con un vaso, aplastamos un poco caba bolita red velvet tal y como os muestro en la imagen.
9. Con el horno precalentado, horneamos las bombas red velvet a 175ºC durante 12 minutos y dejamos enfriar sobre una rejilla. ¡Listas!
Un consejo que os doy es que antes de servir las red velvet le deis un golpecito de calor en el microondas, con unos pocos segundos es suficiente y están más buenas. No obstante, las podéis comer asà tal cual o mojarlas con la leche, ¡están riquÃsimas!
¡Hasta la próxima amigos!
Autor: La pizca justa