¡BIENVENIDOS A DIY SHOW BLOG!


En este Blog compartiremos un millon de ideas que os encantarán. Además nuestra comunidad de Bloggers nos contarán sus anécdotas más divertidas, trucos e ideas que nos vendrán genial para el día a día. :)

Los 5 libros imprescindibles para una emprendedora Craft

Este es el primer post de espero una larga lista que os ayude a lanzaros como emprendedoras craft. No es un camino sencillo, pero no seréis las primeras ni las últimas que lo consigan. Y como dice mi madre: “si otros pueden yo también”.

Llevo 5 años moviéndome por el mundo craft y blogger y lo que he visto es que para hacer realidad esas ideas hace falta no sólo ser bueno en lo tuyo, sino saber de empresa. Así que aquí estoy, poniendo a vuestra disposición mi experiencia como consultora en Marketing y Comunicación. Desde este rincón de DIY Blog os adelantaré consejos, tips y pequeñas lecciones prácticas de cómo el marketing que utilizan las grandes corporaciones sirve (¡y mucho!) para vuestro negocio craft. ¿No me creéis? Bueno… tiempo al tiempo.

Como hoy es el día del libro quería empezar con una lista de los 5 mejores libros para un emprendedor craft. Podrían ser muchos más, pero los que os he elegido son por dos razones: o hablan en concreto de la experiencia craft o son los de cabecera de cualquier emprendedor en la actualidad.

5 libros imprescindibles para una emprendedora crafter

 

EL LIBRO NEGRO DEL EMPRENDEDOR

Autor: Fernando Trías de Bes
Editorial:Empresa activa

Sí, comienzo por un libro de errores “fatales” que muchos comentemos cuando empezamos. Es un libro realista y divertido que te pone en tu sitio. No perderos la parte en la que habla de socios, muchos de sus consejos los he aplicado en clientes y funcionan. Al principio todos tendemos a querer un compañero de camino, por miedo e inseguridad en la mayoría de ocasiones. No nos damos cuenta que el sueldo más caro, después del nuestro … es el del socio. Animaos a recorrer el camino oscuro del emprendimiento.

REINICIA

Autores: Jason Fried y David H. Hansson
Editorial: Empresa Activa

Si lleváis tiempo en esto del emprender este libro os sonará. Se ha convertido en el libro de cabecera de muchos emprendedores y es lógico. Es un soplo de aire fresco a la hora de plantear tu empresa. Cuando lo leí pensé que qué hubieran dicho si cuando estudiaba marketing en los 90 alguien hubiera aventurado que no hace falta crecer constantemente o que es bueno no hacer mucha publicidad en los lanzamientos. Como reza su subtítulo “Borra lo aprendido y piensa la empresa de otra forma“. Me quedo con su consejo de “Arranca con algo”. ¡No hay nada peor que tener ideas y ser excesivamente perfeccionista!

LA SEMANA LABORAL DE 4 HORAS

Autor: Timothy Ferris
Editorial: RBA

Este libro está en la sección de “no ficción” jajajajajajajaja. En serio, hace tiempo que ningún otro libro me ha vapuleado de esta manera. Este libro lo aconsejo en general, no sólo a emprendedores: ¿por qué?. Muy sencillo, es un libro que habla de sueños y de estructuras mentales. En un estilo “muy americano” (ya sabéis “me forré con una empresa de tecnológicas en dos meses y di la vuelta al mundo” – que no me gusta-) nos dice que por qué no. ¿Por qué no contemplar el dinero sólo como un instrumento y no una meta? ¿Por qué no contemplar los sueños como objetivos?. Así que si queréis ver la vida desde otro punto de vista, os animo con éste. En su blog encontraréis además, más trucos y ejercicios.

CRAFTY SUPERSTAR

Autora: Grace Dobush
Editorial: North Light Books

Los dos últimos libros que os recomiendo están en inglés: está claro que como otras muchas cosas los países anglosajones nos llevan ventaja. Desconozco si están en versión en español, si es así podéis indicármelo en los comentarios y completo el post: ¡gracias!. El primero de ellos es de Grace Dobush una editora y escritora americana que creó uno de los mercados de craft más grande de Estados Unidos: el Crafty Supermarket. ¿Qué vais a encontrar en su libro? TODO. Desde el espinoso apartado de “¿Cómo poner los precios?” hasta cómo encontrar el equilibrio entre empresa- vida privada. El libro además cuenta con testimonios de otros crafters y una parte final con direcciones de interés. Imprescindible para empezar.

THE HANDMADE MARKETER

Autora: Kari Chapin
Editorial: Storey Publishing
Es posible que de éste hayáis oído hablar: es un must. Para mi gusto demasiado amplio, pero me gusta cómo enfoca el tema de ferias y redes sociales. Así que os lo recomiendo. Kari Chapin se ha convertida en experta de empresas “creativas” y os puede dar algunas directrices muy interesantes desde su blog.

En general os recomiendo que os compréis la versión en E-book. Los libros de empresa suelen tener una maquetación sencilla (texto y poco más). Si os los compráis en formato e-book os ahorraréis unos euros, que siempre vienen bien.

Y hasta aquí mis favoritos: ¿habéis leído alguno? ¿qué opináis?

 

Autor: Big Ideas in a big heart

4 thoughts on “Los 5 libros imprescindibles para una emprendedora Craft

  1. muy interesantes los libros que recomiendas en este post, he encargado “La semana laboral de 4 horas” que no está en la sección ficción ;)) con muchas ganas de leerlo!

  2. Hola, acabo de leer tu post, y en cuanto salga de trabajar me voy a ir a comprar los dos últimos. Me encanta leer en inglés y no se por qué…parece que me inspira más, jeje!
    Cuando los haya leído te vuelvo a escribir para compartir qué me han parecido y en qué me han resultado útiles.
    Muchas gracias por compartir este post porque seguro que a las que empezamos, nos va a venir de maravilla. Yo también vengo del mundo de marketing y estrategia en multinacionales y ahora quiero aplicarlo a mi propio negocio :)
    Saludos,
    Elsa

    • Jajajajaja..sí, a veces lo libros en inglés los tomamos más en serio! #estecomplejonuestro. Un placer encontrar una colega por el mundo y enhorabuena por tu lanzamiento este mes :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


ARCHIVOS