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Mantener la forma en Navidad: 5 consejos

Mantener la forma en Navidad puede ser una auténtica odisea. No solo tenemos que enfrentarnos a numerosas “comilonas” –de empresa, con la familia, con amigos–, sino que tenemos a nuestra disposición muchos productos “típicos” de esta época y que suelen triunfar entre los más golosos: turrón, bombones, polvorones, mazapanes y un largo etcétera.

Por si fuera poco, los compromisos sociales nos mantienen ocupados a todas horas y casi todos los días. ¡Es casi imposible ir al gimnasio o salir a entrenar!

Mantener la forma en Navidad es posible

Sí, se puede mantener la figura durante el periodo navideño, a pesar de las comilonas y de los excesos. Aquí tienes algunos consejos:

  • Come con moderación, incluso aunque tengas ganas de seguir “engullendo” tus platos favoritos.
  • Reduce lo máximo posible la ingesta de alcohol: ¡cuidadito con las comidas o cenas de empresa y los grandes reencuentros familiares o con amigos! El alcohol puede ser un gran enemigo para la forma física.
  • Lucha contra el tiempo: levántate 30 minutos antes cada mañana y aprovéchalos para moverte un poco. Puedes practicar yoga o pilates en tu casa, salir a correr, dar un paseo más largo con tu mascota…
  • Toma desayunos saludables para compensar, en la medida de lo posible, los excesos del día.
  • Respeta tus horas de sueño: está demostrado que dormir poco o mal engorda porque activa mecanismos que aumentan la ingesta de alimentos. Si a eso le añadimos el estrés de los compromisos sociales o los recados, las ganas de comer nuestros platos favoritos y el poco tiempo para ir al gimnasio o para entrenar, las consecuencias son desastrosas.
  • Camina más: intenta reducir el tiempo que pasas en el coche, desplázate a pie en trayectos cortos y rétate a andar como mínimo una hora al día.

Y por último: no te obsesiones. A veces nos empeñamos en mantener unos estándares de belleza (ya sea impuestos desde fuera o porque nos comparamos con periodos en que hemos estado en plena forma) y queremos compensar los excesos haciendo barbaridades. Esas locuras te pasarán factura y serán mucho más perjudiciales, así que lo mejor es tomarse las Navidades “con moderación” y empezar el año nuevo de vida sana con energías y ganas de superarnos.

Autor: Blog de despierta y entrena

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