¡BIENVENIDOS A DIY SHOW BLOG!


En este Blog compartiremos un millon de ideas que os encantarán. Además nuestra comunidad de Bloggers nos contarán sus anécdotas más divertidas, trucos e ideas que nos vendrán genial para el día a día. :)

Paquetes de queso feta, espinacas y piñones

Siempre que vienen amigos o familia a comer a casa, queremos quedar bien y estamos encantados cuando ves que a medida que van probando tus platos, muestran interés por lo preparado. A mí, copiando de alguien esta frase ;):

“Me llena de orgullo y satisfacción”.

Los paquetes de pasta filo rellenos de queso feta, espinacas y piñones es una de esas recetas sencillas y versátiles, que pueden ser un buen entrante o parte de un picoteo, en una reunión familiar o viendo un partido con amigos.

¿Porqué versátil? Por que la pasta filo admite multitud de rellenos con los que puedes ser creativo con unos resultados espectaculares. Yo ya los preparé en la misma ocasión también la pasta filo rellena de queso brie y bacon para que fueran un poco diferentes.

Bueno, pues vamos al lío.

Ingredientes para los paquetes de filo rellenos de queso feta, espinacas y piñones

  • Paquete de pasta filo refrigerada
  • Queso feta
  • Espinacas frescas
  • Piñones
  • Pimienta negra
  • Mantequilla derretida
  • Pipas peladas (se puede sustituir por semillas de amapola, sésamo, etc.)

Cómo realizar los paquetes de filo rellenos de queso feta, espinacas y piñones

Una vez limpias las espinacas, les quitamos el rabillo a las hojas y las cortamos en juliana. Las ponemos en un bol, mezclándolas con el queso feta en trocitos, los piñones y añadimos un poco de pimienta negra recién molida. Removemos con una cuchara para que todos los ingredientes se integren.

Ten en cuenta que la cantidad que hagas dependerá de los paquetitos que quieras hacer pero he de decir, que con poca cantidad, da para bastantes, ya que con una cucharadita es suficiente y nos resultará más fácil cerrar el paquete.

Pasamos a realizar los paquetes o triángulos de pasta filo con el relleno que hemos realizado.

Estiramos las hojas de pasta filo sobre la encimera. Cortamos una tira más o menos ancha, dependiendo del tamaño que queramos que tengan nuestros triángulos. Ponemos en una esquina una pequeña cantidad del relleno y vamos doblando la masa, tal y como muestra la imagen.

Paso a paso para los paquetes de pasta filo rellenos de feta, espinacas y piñones

Una vez hayamos terminado los pincelamos con la mantequilla derretida y espolvoreamos con las pipas.

Ponemos los triángulos sobre una rejilla de horno cubierta con papel de horno y los introducimos en el horno precalentado a 180 grados hasta que estén dorados. ¡Y ya están listos para ponernos las botas!

Resultado de los paquetes de queso feta, espinacas y piñones

¡Pruébalos, haz tus propios rellenos y cuéntanos cuál es tu preferido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


ARCHIVOS