¡BIENVENIDOS A DIY SHOW BLOG!


En este Blog compartiremos un millon de ideas que os encantarán. Además nuestra comunidad de Bloggers nos contarán sus anécdotas más divertidas, trucos e ideas que nos vendrán genial para el día a día. :)

Pizarra de cartón en miniatura

Me estreno con muchas ganas en DiyShow con un diy especial niños, realizado para ellos. Una manualidad que les va a gustar y podrán pasar horas y horas jugando con ella.

Está claro que últimamente la pintura efecto tiza (Chalk paint) o de pizarra está siendo la sensación, y creo que somos pocas las personas aficionadas al diy, que no hayamos sucumbido a la tentación de probar este nuevo “material”.

Pues bien, pensando en los niños, y en crear algo totalmente diy, os voy a enseñar a hacer una pizarra de cartón mini para que los más peques de la casa puedan jugar con ella en cualquier parte ya que es ligera, manejable y muy simpática por su aspecto en miniatura.

Cómo hacer una pizarra de cartón

Materiales a utilizar para la pizarra de cartón

  • Cartón (preferiblemente grueso)
  • Cúter, lápiz  y regla.
  • Cinta carrocero
  • Pintura de pizarra (yo utilicé la de Bruguer)
  • Brocha
  • Cordel o cuerda de colores
  • Bloc de notas o folios
  • Washitape
  • Chinchetas

Cómo se hace la pizarra de cartón

Lo primero es dibujar en el cartón la silueta de la pizarra que posteriormente recortaremos.

Para un tamaño en miniatura pero muy práctico, os aconsejo las medidas que os doy a continuación que son las que utilicé yo:

Medidas para hacer la pizarra de cartón

Recorta la silueta y dibuja con lápiz la parte de la pizarra donde vamos a pintar con la pintura efecto pizarra. Después deberemos hacer la doblez  a la mitad de nuestra pizarra, para ello pasa ligeramente el cúter por la parte interna, la que no se va a ver, por la mitad  a los 35 cm, pero ojo, no llegues a cortarlo del todo, de manera que solo facilites la doblez del cartón.

Dobla la pizarra para que tome forma, seguro que ya vas viendo el resultado.

Limita el contorno donde pintaremos con pintura de pizarra con la cinta de carrocero y con la brocha o rodillo, según tu elección, pinta el recuadro. Intenta que quede centrado y que sea dentro de su tamaño especial mini, un trozo amplio para que puedan dibujar cómodamente.

Delimitamos con cinta de carrocero

Para la pintura acrílica Bruguer que utilicé yo, le dí dos capas y como se seca muy rápido ( 30 minutos) en apenas un par de horas ya tenía la pizarra lista. Una vez seca la pintura, en las patas, haz un agujero a una altura de 10 cm de la base en cada ellas , no lo hagas muy grande, con que tenga el diámetro de un lápiz es suficiente.

Hacemos un agujero del tamaño de un lápiz

Coge un trozo de cuerda o cordel y mételo por uno de los agujeros de las patas, hasta la pata de enfrente. Va a ser el tope de la pizarra para que no se abra del todo y se quede de pie, por lo tanto, no le des mucha cuerda y haz un nudo en cada extremo para que se sujete tal y como muestro en la foto.

Ya tenemos nuestra pizarra armada. Quita la cinta de carrocero y vamos a por la parte trasea de la pizarra. Porque lo que les gusta a los niños, no es solo pintar con tizas, también utilizar rotuladores, ceras y pinturas, es por ello que por detrás, vamos a hacerles un trozo para que puedan pintar con papel.

Para ello, coge el bloc de notas o en su defecto unos folios cortados por la mitad. Ponlos a la misma altura que el recuadro de pizarra del otro lado y con las chinchetas, clava los folios al cartón. Ayúdate de unas tijeras si quieres para traspasar todas las hojas y llegar al cartón.

Una vez colocado el taco de hojas, ya solo nos queda decorar la pizarra, para ello yo utilicé washitape y con un trozo de cordel hice unas banderillas que pegué a ambos lados de la pizarra, el resultado ha sido éste:

Pizarra de cartón resultado

Resultado de la pizarra cartón

Detalle de la Pizarra cartón

Y ya tenemos nuestra mini pizarra de cartón. ¡Ya veréis como les encanta a los más peques de la casa!

¿Os gusta?

Autor: Historias de pitufines

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


ARCHIVOS