¡BIENVENIDOS A DIY SHOW BLOG!


En este Blog compartiremos un millon de ideas que os encantarán. Además nuestra comunidad de Bloggers nos contarán sus anécdotas más divertidas, trucos e ideas que nos vendrán genial para el día a día. :)

Renovar las sillas con pintura ¡y a estrenar!

¿Qué podemos hacer con nuestras sillas cuando se han quedado desfasadas o nos hemos cansado de su aspecto? Son muchos los que optan por comprar unas nuevas, sin embargo es posible renovar las sillas con pintura para darles un aspecto totalmente diferente y personalizado ¿quieres saber cómo?

He de reconocer que yo misma cuando le di un lavado de cara a mi cocina lo primero que hice fue cambiar las sillas, ahora me arrepiento porque estaban en buen estado y me podría haber ahorrado unos eurillos. De hecho comprar las sillas para el comedor o cocina nos puede salir bastante caro, sobretodo en el caso de las sillas icono que aparecen en todas las revistas y blogs de decoración y que tú también quieres tener.

Mis anteriores sillas de cocina eran las típicas metálicas plegables con el respaldo y asiento de plástico, que en su día me costaron muy baratitas pero que habían dado buen resultado.

silla plegable de cocina antes

Me había cansado del color azul y las quería blancas pero a pesar de contar con unos cuantos muebles tuneados a mis espaldas no se me ocurrió que podía renovar las sillas con pintura (debió pillarme en un momento tonto), así que lo que hice fue guardarlas en el trastero. Allí pasaron año y medio acumulando polvo y humedad, sobretodo después de cierto incidente de fuga de agua en la comunidad, hasta que un día le dije a mi chico “¿que no me subirás una de las sillas del trastero?”. Que conste que lo de decirle a él que me suba las sillas no es por comodidad, sino porque tengo verdadera fobia a ciertos bichos con antenas y patas que suelen habitar en lugares oscuros y húmedos.

Con la silla rescatada del inframundo lo primero que hice fue pasar un rato muy “divertido” limpiándola de moho y suciedad. También me tocó eliminar el óxido de algún tornillo frotando con papel de aluminio (en este enlace explico cómo eliminar el óxido del metal).

Después de dejar la silla como los chorros del oro me armé con guantes, mascarilla y bote de spray en mano (concretamente pintura pizarra en spray de color verde menta) y empecé a pintar hasta cubrir totalmente toda la superficieLa ventaja de pintar con pintura en spray es que nos aseguramos de que no vamos a dejar marcas de brocha ni rodillo. Además en el caso de las sillas resulta mucho más rápido que si pintamos con brocha. Podéis encontrar mis trucos y consejos para pintar con spray  en este enlace

silla pintada con pintura pizarra en spray

Una vez se hubo secado la pintura, para que la silla no quedara muy sosita y al mismo tiempo darle un aspecto más moderno y personalizado, coloqué una blonda sobre una esquina del asiento y sobre la esquina contraria del respaldo y pulvericé pintura dorada en spray.

Para fijar la blonda y que se adaptara a la forma del asiento y del respaldo recurrí a un truco ya que con cinta de carrocero se levantaba y no quedaba pegada a la superficie. Este truco consiste en rociar la blonda con un poco de agua antes de colocarla sobre el asiento, de esta forma no solo coge su forma, sino que además evita que se levantar mientras se pinta con spray.

Para rematar el dibujo estampé unos sellos de silicona con forma de mariposa que previamente había rociado con la misma pintura dorada.

detalle estencil con blonda

Comparando el antes y después no parece que sea la misma silla ¿verdad?

antes y después de una silla

¿Qué os ha parecido esta segunda oportunidad? ¿Os animáis a renovar las sillas con pintura? Como habéis visto no es tan difícil y se pueden conseguir muy buenos resultados por mucho menos de lo que costaría comprar una sillas nuevas. Además si algún día os cansáis del diseño lo tenéis fácil… ¡pintar de nuevo y a estrenar!

Autor: Brico y Deco

2 thoughts on “Renovar las sillas con pintura ¡y a estrenar!

  1. ¡Me encantó! En Argentina tenemos una inflación galopante y por eso trato de reciclar todo lo que pueda. Lo que también me pareció genial y no lo sabía, es lo del papel de aluminio y sus utilidades, sobre todo para quitar el óxido. Estoy contenta de haberlos conocido. Explican muy bien, con fotos y conciso. Saludos.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


ARCHIVOS