¿Estás buscando una lámpara de estilo industrial pero se te va de presupuesto? No te preocupes, con este paso a paso podrás hacer tu propia lámpara de mesa por mucho menos de lo que imaginas y con materiales que podrás encontrar fácilmente en cualquier centro de bricolaje.
El estilo industrial es uno de mis favoritos ya que su filosofÃa se basa en gran parte en el reciclaje y la reutilización. Entre sus principales claves destaca la combinación de elementos como el acero, hierro y aluminio con maderas de aspecto rústico, como por ejemplo librerÃas hechas con tuberÃas, muebles auxiliares de palets con grandes ruedas, etc.
Imagen vÃa Home Live
Si también eres fan de esta tendencia decorativa, anÃmate a darle un toque industrial a cualquier rincón de tu hogar con esta lámpara de estilo industrial que podrás hacer en una tarde.
Materiales para hacer una lámpara de estilo industrial
Los materiales que vas a necesitar son los siguientes:
– Un portalámparas, lo ideal es que sea de los que se atornillan a una base si quieres hacer una lámpara de mesa, aunque también se puede hacer una lámpara de techo con un portalámparas sin base.
– Una bombilla, mejor si es de estilo vintage y con los filamentos a la vista.
– Pintura en spray, yo he utilizado de color cromo dorado.
– Tubos metálicos. Se pueden encontrar en centros de bricolaje, aunque si no dispones de herramientas para cortarlos también se pueden utilizar tubos de plástico.
– Tablas o un taco de madera.
– Hilo de pescar.
– Alambre.
Cómo hacer una lámpara de estilo de industrial paso a paso
Para hacer esta lámpara DIY se han de seguir los siguientes pasos:
1º.- Pinta el portalámparas con la pintura en spray, protegiendo las partes que no desees pintar como por ejemplo el cable.
Para obtener un buen resultado a la hora de pintar con pintura en spray recomiendo que el bote esté en posición vertical o ligeramente inclinado y a una distancia de unos 20 centÃmetros, de esta forma se evitan salpicaduras y descuelgues de pintura. Pinchando en el enlace encontrarás muchos más consejos y trucos para pintar con pintura en spray.
2º- Cortar 2 tubos de 20 centÃmetros y 10 de 15 centÃmetros. Con ayuda de una aguja pasa el hilo de pescar a través de los tubos para unirlos. Recomiendo hilo de pescar porque además de ser transparente es mucho más resistente que el hilo de coser normal.
3º.- Formar un cuadrado con los tubos metálicos de 15 centÃmetros de largo y colocar en una de las diagonales el de 20 centÃmetros.
4º.- Unir dos cuadrados por sus diagonales con un tubo de 15 centÃmetros de largo.
5º.- Al unir la diagonal contraria se formará una pirámide y dos triángulos laterales.
6º.- A continuación pintar con pintura en spray de la misma forma que se habÃa hecho con el portalámparas.
7º.- Una vez se haya secado (aproximadamente una hora), insertar un alambre por cada uno de los tubos que forman los triángulos laterales y unirlos doblándolos sobre si mismos.
8º.- Con cola de carpintero se unen las tablas de madera (si has utilizado un taco no será necesaria la cola). A continuación se atornilla el portalámparas y se hacen unos orificios con un taladro o multiherramienta en dos esquinas opuestas para introducir el alambre, de esta forma queda fijada la estructura de metal pero al mismo tiempo se puede retirar fácilmente para poder sustituir la bombilla en su caso.
El último paso consistirá en colocar la bombilla.
Una bombilla de filamentos te proporcionará una luz ambiental y cálida, además darle un toque vintage industrial.
¿Qué te ha parecido esta lámpara de estilo industrial? ¿Te animas a hacer la tuya? Dale rienda a tu creatividad y prueba a hacer diferentes formas geométricas y bases para crear tu lámpara personalizada y única.
Autor: Bricoydeco
Muy original la lámpara, se ve fácil de hacer .
Besitos!
Gracias Irene! Si quieres un consejo, puedes ensayar con pajitas previamente y luego ya hacerlo con los tubos de metal.
Besos!