¡BIENVENIDOS A DIY SHOW BLOG!


En este Blog compartiremos un millon de ideas que os encantarán. Además nuestra comunidad de Bloggers nos contarán sus anécdotas más divertidas, trucos e ideas que nos vendrán genial para el día a día. :)

DIY escalera tocador

Cuando pienso en elegancia pienso en una mujer arreglándose para una glamurosa cena, sentada en un todacor art decó maravillo. Pero claro, ¿quién tiene espacio para un tocador maravilloso o no maravilloso? Muy pocos, así que este es un tocador del s.XXI, que puedes tener en tu habitación por pequeña que sea. Es perfecto si compartes piso (ya sea con tu novio, novia, marido, marida o con amigos) porque ya sabemos que la gestión del tiempo en baños compartidos puede ser un tema peliagudo.

escalera-tocador-blog-diy-decoración

escalera-tocador-blog-diy-decoracion-9

DIY. Escalera tocador
DIY. Vanity ladder

Este es uno de esos DIY que da miedo porque implica dos cosas que asustan a muchos: electricidad y taladros. A mí me aterrorizaba el taladro cuando era pequeña, siempre que mi padre lo utilizaba para hacer un agujero en la pared hacía un ruido terrible y me daba miedo que le pasara algo (a mi padre, no al taladro). Pero ahora que ya he crecido he de decir que es una de las herramientas más inofensivas y fáciles de usar y, no menos importante, es MUY barata. El mío, en concreto, costó 13€. O sea, que no hay excusa para que no te hagas con un taladro YA. Cuesta dos duros y lo podrás utilizar para hacer mil cosas. Respecto al otro elemento acongojante, la electricidad, veréis que unir cables es pan comido, no hay nada de qué asustarse. En definitiva, no te voy a decir que éste sea un DIY facilongo de todo que hasta el rey de los torpes podría hacer con los ojos cerrados y una mano atada a la espalda, pero sí es mucho más fácil de lo que suena y te va a quedar preciosérrimo.

Materiales escalera tocador:

  • Dos palos redondeados de 1,70cm
  • 6 travesaños de 33xcm (yo utilicé madera vieja)
  • 2 pequeños trozos de madera para sujetar la balda
  • Lija
  • Un espejo de 30x30cm (como este de Ikea)
  • Pegamento
  • Spray mate negro
  • Barniz mate en spray
  • 5 casquillos de bombilla pequeños
  • 5 bombillas pequeñas
  • Una clema para unir los cables
  • 1,5m de cable
  • Cable (manguera) de 1,5m con enchufe
  • 3 abrazaderas
  • 3 botes de cristal
  • Broca para metal y corona del mismo tamaño que los casquillos
  • Tornillos, clavos y alcayatas

Paso a paso para el DIY escalera tocador

Paso 1. Lijar y montar la estructura

Lo primero es lijar todas las piezas y clavar los travesaños (a excepción de los dos superiores), dejando entre ellos una distancia de 20cm, y arriba un hueco de 60cm para el espejo, la balda y el travesaño de las luces.

Paso 2. Montar la balda

Clavamos los dos trozos pequeños de madera a la misma altura justo debajo de donde colocaremos el espejo, y después colocamos un travesaño sobre ellos haciendo de estante.

Paso 3. Agujerear el travesaño de las bombillas y clavarlo a la estructura principal

Agujerear el travesaño de las bombillas y clavarlo a la estructura principal
Marcamos los puntos donde vamos a hacer los agujeros. Con una corona del mismo tamaño que los casquillos hacemos los agujeros, ¡sin miedo! Una vez hechos y lijados, clavamos el travesaño a la escalera dejando un espacio para el espejo.

Paso 4. Montar las luces

Montar las luces
Cortamos 5 trozos de cable de 25cm, uno para cada bombilla, y pelamos los extremos. Después desmontamos cada casquillo, colocamos los cables como en la foto, apretando bien los tornillos para que queden sujetos y volvemos a montar los casquillos. De verdad, es MUY fácil. Para terminar nuestra “instalación eléctrica”, tenemos que unir esos 5 cables al cable principal (manguera) que será el que vaya enchufado a la corriente. Para eso vamos a utilizar la clema. Como se ve en la última foto, se trata de unir todos los cables de un mismo color y meterlos en uno de los huecos, y al otro lado meteremos el cable de la maguera de ese mismo color, como antes, apretando bien los tornillitos para que no se escape ningún cable.

Este es el aspecto que tendrá la instalación una vez colocados los casquillos en su sitio

Este es el aspecto que tendrá la instalación una vez colocados los casquillos en su sitio. No es la parte más bonita de nuestra creación, precisamente…

Paso 5. Colocar los casquillos en los agujeros, fijándolos con pegamento.

Paso 6. Colocar las abrazaderas y las alcayatas

Para agujerear las abrazaderas, utilizamos la broca para metal. Una vez hecho el agujero las atornillamos al travesaño bajo la balda. Las alacayatas las clavamos en el travesaño siguiente.

Paso 7. Pintar

Protegemos bien los casquillos y pintamos con el spray en pasadas cortas a unos 20 cm

Protegemos bien los casquillos y pintamos con el spray en pasadas cortas a unos 20 cm. Una vez pintado, repetimos el proceso, esta vez con barniz en spray para sellar la pintura.

Truco
Cuando pintamos con spray es mucho mejor proteger el espacio con papel que con plástico, ya que el papel absorberá mejor la pintura y corremos menos riesgo de mancharnos involuntariamente.

Paso 8. Pegar el espejo y colocar los tarros de cristal en las abrazaderas

Pegar el espejo y colocar los tarros de cristal en las abrazaderas

escalera-tocador-blog-diy-decoracion-7

escalera-tocador-blog-diy-decoracion-8

El último paso es poner todas tus cosas bonitas en tu nueva escalera tocador.

¿Te gusta el resultado?

Autor: Dr. Livinghome

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


ARCHIVOS