Desde hace ya varias semanas, DIY Show está apoyando el ya muy conocido movimiento «La Manta de la Vida».
El pasado sábado dÃa 3 por la mañana, abrimos las puertas de nuestro local en Moda Shopping para juntarnos a tejer y/o coser mantas para el pueblo Sirio.
Solo tenemos palabras de agradecimiento a todas aquellas personas que participaron, que se acercaron, que preguntaron y que por supuesto, tejieron con nosotras. Desde niños hasta los que ya no lo somos tanto, desde expertos tejedores hasta los que no se nos da nada bien tejer, nos juntamos para aportar aquello que podÃamos.
Bonitas y divertidas historias alrededor de una mesa llena de ovillos de lana y agujas, también testimonios que te ponen los pelos de punta, como el de Nadi colaboradora de la AAPS, que te llevan a la realidad esas personas a las que estás tratando de ayudar.
Nadi es siria lleva ya muchos años aquÃ, tiene 2 hijos españoles y 6 hermanos, todos fuera de Siria, en España, Inglaterra, EEUU, Francia, etc. El último de sus hermanos consiguió salir de Siria hace unas semanas, está en un campo de refugiados en Alemania. Era la obsesión de sus padres, que siguen en Siria y no se quieren ir, que todos sus hijos saliesen de allÃ.
Nadi recepciona las mantas en la AAPS, dice que más de una lágrima se le ha escapado con las cartas que acompañan las mantas, las llamadas de gente que quiere ayudar, «la cantidad de gente buena que hay por el mundo».
El sábado se me escaparon lágrimas oyendo a Nadi, también cuando una chica joven vino con su bebé y su marido a dejarnos una manta redonda tejida por ella, y acompañada de un bonito muñeco; cuando una mujer inglesa entró en el local a preguntarnos qué hacÃamos y se puso a llorar cuando le contamos, nos prometió que al volver a su paÃs buscarÃa la forma de poder ayudar ella también desde allÃ.
Preciosa iniciativa. Gracias por tus palabras, otra vez que se han escapado las lagrimas al leer… Ya te dije que soy de lágrima fácil. De nuevo muchas felicidades y gracias por hacernos partÃcipes. Un abrazo.