¡BIENVENIDOS A DIY SHOW BLOG!


En este Blog compartiremos un millon de ideas que os encantarán. Además nuestra comunidad de Bloggers nos contarán sus anécdotas más divertidas, trucos e ideas que nos vendrán genial para el día a día. :)

Manualidades para niños: Flores de papel

Ahora que ya estamos en primavera, queríamos enseñaros un DIY muy sencillito para poder hacer con los peques de la casa y que no requiere materiales muy complicados…unas bonitas “Flores de papel”. Una de esas manualidades para niños ideal para el día de la madre.

Materiales necesarios para las flores de papel

  • Papeles lisos o estampados
  • Palos de brocheta
  • Washitape (si no tenemos nos puede servir celo)
  • Pistola de silicona o cola
  • Tijeras

Materiales para hacer DIY para niños, flores de papel

Realización de las flores de papel

Los papeles que nosotras hemos cogido son cuadrados (20 x 20 cm), pero los puedes coger más grandes o pequeños, de ello dependerá luego el tamaño de la flor.

1. Lo primero que hay que hacer es doblar el papel en 5 partes iguales. (Cuantos más pliegues más gordita saldrá la flor).

Paso uno: Doblar el papel en 5 partes iguales

2. Una vez doblado, con las tijeras hacemos cortes paralelos, muy juntitos, dejando 1 cm en la parte superior sin cortar Si los cortes los haces más separados, el pétalo de la flor será más ancho. Esto ya va en gustos.

Paso2: Con las tijeras hacemos cortes paralelos

3. Cuando ya tengamos toda la tira cortada, empezamos a doblar la tira sobre si misma, como haciendo una canutillo. Hay que hacerlo despacito, porque sino los pétalos se van liando unos con otros.

Nosotras hemos usado el washitape para pegar la parte baja de la flor, pero sino lo podéis pegar con celo normal o cola.

Paso 3: Doblar la tira sobre si misma, como haciendo una canutilloPara pegar el palo de brocheta a la flore hemos utilizado silicona caliente (porque es más rápido), pero si no tenéis en casa…también lo podéis pegar con cola, lo único que hay que esperar a que se seque.

Y voilá… ya tenéis unas bonitas flores de papel para dar un toque original a cualquier rincón de la habitación.

Flores de papel para hacer con niños

Esperamos que os haya gustado!.

Autor: Tu luna de papel

5 thoughts on “Manualidades para niños: Flores de papel

  1. La verdad es que quedan muy bonitas y no parecen muy complicadas.

    a ver si me animo a hacerlas, que yo soy alérgica y estas no creo que me causen lagrimeo jeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


ARCHIVOS