¡BIENVENIDOS A DIY SHOW BLOG!


En este Blog compartiremos un millon de ideas que os encantarán. Además nuestra comunidad de Bloggers nos contarán sus anécdotas más divertidas, trucos e ideas que nos vendrán genial para el día a día. :)

Tarta de natillas casera

Para los que no me conocéis os diré que soy una aficionada a la cocina, ahora utilizan el término “foodie”, a la que le encanta cocinar con ingredientes cotidianos y algunas veces experimentar con cosillas nuevas que va encontrando. Esta tarta entra dentro de los primeros.

La tarta de natillas casera es una de esas recetas que normalmente puedes hacer con los ingredientes que tienes en casa y pese a lo raro que pueda sonar encontrar las natillas dentro de una tarta, espero que la hagáis para que comprobéis que su resultado es espectacular.

Tarta de natillas casera

Esta receta se la dió a mi madre la misma persona que nos enseñó cómo hacer una tarta de queso cremosa con frutos rojos, así que no podía fallar.

Bueno, pues vamos al lío.

Ingredientes para la tarta de natillas casera

  • 115 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 150 gramos de harina
  • 2 cucharadas soperas de azúcar glas
  • 4 yemas de huevo
  • 125 mililitros de leche
  • 4 cucharaditas de maizena o harina fina de maiz
  • 150 gramos de azúcar
  • 400 mililitros de nata

Utensilios de cocina usados en la tarta de natillas

  • Papel de horno
  • Papel transparente de cocina
  • Molde redondo desmoldable apto para horno
  • Varillas
  • Colador

Preparación de la tarta de natillas casera

Para empezar, vamos a dejar el molde desmoldable preparado, forrándolo con papel de horno. Cortamos un trozo de papel que cubra la base y otro trozo para el perímetro de la tarta. Con el primero, lo ponemos sobre la base del molde, que sobresalga por los lados y con el segundo, lo ponemos alrededor y cerramos el molde, de tal forma que se quede el papel sujeto por el mismo. Mira la imagen del paso a paso, ya que una imagen vale más que mil palabras. Yo dejé el papel del perímetro demasiado largo, aconsejo cortarlo un poco, de forma que sobresalga solo un poco del molde.

A continuación, hacemos la masa de la tarta. Para ello, tamizamos las dos cucharadas de azúcar glas. Eso se puede hacer con un colador sobre un recipiente grande. Añadimos la harina y la mantequilla reblandecida en trozos pequeños. Mezclamos bien todos los ingredientes de forma que se nos quede una masa blanda y con todos los ingredientes bien integrados.

Extendemos la masa sobre el molde tanto en la base como en el perímetro de la tarta. Cubrimos la masa con papel transparente y metemos el molde en el frigorífico durante 1 hora.

Unos 15 minutos antes de que acabe el tiempo, precalentamos el horno sin ventilador (si tienes esta opción) a 200 grados.

Quitamos el film transparente de la tarta y la metemos en el horno durante unos 15 minutos, dejando que se dore un poco. Retiramos el molde del horno. La base de esta tarta fue todo un descubrimiento, y la utilizaré en otras tartas.

Ahora hacemos las natillas. Ponemos a fuego medio un cazo con la nata y el azúcar, removiendo de vez en cuando para que no se pegue en el fondo.

En dos vasos, dividimos la leche a partes más o menos iguales. En uno de los vasos ponemos la maizena, disolviéndola bien para que no queden grumos. Si necesitamos un poquito más de leche para disolverlo, se puede añadir un poco.

En el otro vaso, añadimos las 4 yemas y con un tenemos las mezclamos bien con la leche.

Cuando la nata esté caliente, añadimos el vaso que tiene la maizena, removiendo con unas varillas. Se espesará rápidamente.

A continuación, añadimos el vaso de las yemas con la leche pero a través de un colador para que no salgan grumos. Damos unas vueltas más a nuestra crema para que quede todo bien integrado y lo vertemos en el molde, encima de la masa.

Preparación de la tarta de natillas casera

Volvemos a meter la tarta en el horno durante unos 20 minutos para que se dore. Vigila que no se queme, que la liamos!

Para finalizar, la metemos en el frigorífico hasta el momento de servir, que desmoldamos y quitamos todos los papeles.

¡Espero que te guste!

Un trozo de la tarta de natillas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


ARCHIVOS