Ingredientes para los muffins integrales de plátano y avena
- Avena en copos, 100 g
- Harina integral de trigo, 200 g
- Azúcar moreno, 100 g
- Levadura, 1 cucharadita y media
- Bicarbonato, 1 cucharadita
- Sal, media cucharadita
- Plátanos muy maduros, 4 [300 g aprox]
- Huevo, 1
- Aceite de oliva suave, 50 g
- Nueces, 50 g
- Perlas de chocolate, 30 g
Preparación de los muffins integrales de plátano y avena
Se pelan los plátanos y se reducen a puré con ayuda de un tenedor. Si están lo suficientemente pasados y blanditos, no hace falta usar nada más. Se reserva.
En un bol se mezclan todos los ingredientes secos: harina, avena en copos, azúcar, levadura, bicarbonato y sal.
Sobre esta mezcla, se añade el puré de plátano, el huevo ligeramente batido y el aceite. Se mezcla bien hasta tener una masa integrada y homogénea.
Sobre esta masa, se añaden las nueces en trozos y las perlitas de chocolate. En realidad se puede añadir cualquier cosa que te apetezca, como avellanas o almendras troceadas, frutas deshidratadas, o trocitos de toffee.
Se llenan las cápsulas de muffins. Como esta masa es densa y pesada, no va a crecer espectacularmente, asà que puedes llenar las cápsulas hasta casi el borde, no uses la regla de los dos tercios. Asà lograrás que hagan copete y no se queden planos.
Truco del almendruco: Para que queden redonditos y todos iguales, mójate las manos, e iguala con los dedos mojados la superficie de los muffins. Esto sirve para que crezcan de manera uniforme, los grumos y pegotes en la masa acaban siendo pequeñas montañitas en el copete de los muffins una vez horneados.
Se hornean a 180º [en el horno precalentado a 250º, lo bajamos cuando metemos los muffins] 15-20 minutos, aunque según el tamaño de tus cápsulas, este tiempo puede variar.
Autor: Migas en la mesa
Vaya pintaza!! Los pruebo seguro!!